5 consejos para fidelizar a tus clientes

Si hay algo más difícil que captar nuevos clientes, es fidelizar los ya existentes, y más en el mundo del comercio online, donde gracias a Internet y las nuevas tecnologías cada vez nos encontramos con más competidores, es por ello, que la fidelización de los clientes es clave hoy en día para liderar el mercado.

Desde Siag, os queremos dar 5 consejos que creemos que os pueden ayudar a fidelizar a vuestra clientela online:

  1. Crear campañas de email marketing

Aunque seguro que la mayoría de vosotros pensáis que este tipo de campañas no funcionan o que están desfasadas, el email marketing es una herramienta muy eficaz en el eCommerce. Para crear una buena campaña es importante conocer los intereses del cliente y así ofrecerle promociones personalizadas.

  1. Proporcionar una personalización continua

La personalización es también una de las estrategias más eficaces. El cliente valora mucho que nosotros como empresa sepamos lo que quiere o necesite. Se trata de cuidar a tu cliente, de hacer atractivos los productos y servicios, personalizándolos a las necesidades de cada consumidor. Por ejemplo, a la hora de enviar un correo electrónico a un cliente, debemos adaptar el contenido para intentar que sólo contenga la información que creemos que será interesante para ese cliente.

  1. Tener un buen servicio postventa

Es muy importante ofrecer un buen servicio de venta, tanto en el proceso de compra como, posteriormente, en la postventa. Esto implica que la entrega de los productos o servicios se produzca dentro de los plazos previstos y en perfecto estado, que el proceso de devolución sea fácil y rápido, mantener un buen servicio de atención al cliente, así como disponer de distintos métodos de pago.

  1. Ofrecer descuentos y promociones

¿A quién no le gusta obtener algún descuento de vez en cuando para comprar aquello que queríamos a un menor precio? Ofrecer descuentos y promociones exclusivas a clientes fieles, hace que éstos se animen a comprar más y generan lealtad. Los cupones promocionales son la mejor opción para incentivar la compra, sobre todo, en aquellos clientes que tienen dudas de si comprar un producto o servicio o no.

  1. Recompensar a los clientes más valiosos

Primero debemos identificar exactamente cuáles son los clientes más valiosos de nuestra empresa, es decir, los que generan más ingresos en nuestro negocio y, así, recompensarlos. Se trata de una buena manera de fidelizarlos, y ¿cómo?, por ejemplo, con un descuento sobre un servicio durante un periodo de tiempo determinado, durante seis meses, doce meses o incluso más. El objetivo es conseguir que los clientes se sientan especiales y, cómo no, agradecerles su fidelidad.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario