Cuando Windows XP es el enemigo

Han pasado casi tres años desde que Microsoft dejara de dar soporte a las actualizaciones de Windows XP, su sistema operativo estrella. A pesar de que durante todo este tiempo no se ha lanzado ninguna actualización de seguridad ni parches para que sus usuarios lo pudieran instalar, el sistema todavía funciona en casi una décima parte de los equipos en todo el mundo gracias a sus fieles usuarios.

Es por esto, por temas de seguridad, que la compañía insiste en que los tercos pero leales usuarios de esta plataforma deben decir adiós definitivamente a las actualizaciones de Windows XP, y al propio sistema operativo en su conjunto. Y es que XP se puede convertir en nuestro enemigo, ya que una de las principales advertencias emitidas a quienes todavía utilizan este Sistema Operativo es que un PC sin actualizaciones es más que vulnerable frente a todo tipo de códigos malignos capaces de robar datos, y al mismo tiempo son también más susceptibles de verse afectados por multitud de virus y malware.

actualizaciones de windows xp

Si aún no estáis decididos a deshaceros de vuestro incondicional compañero de trabajo, estas son algunas de las razones por las que nuestra plataforma amiga Windows XP puede darnos más problemas de lo que pensamos y convertirse en nuestro enemigo:

  • Aparte de lo vulnerable que se puede volver nuestro PC, nuestro equipo puede actuar como lanzadera para atacar a otros sistemas. Resulta imprescindible proteger nuestro sistema, pero más importante todavía que los usuarios migren a versiones más actualizadas de Windows, las cuales son por descontado mucho más seguras.
  • Los fabricantes de software poco a poco también se están desentendiendo de la plataforma. Sin ir más lejos, uno de los ejemplos más relevantes es el propio Google Chrome.
  • Si tenemos nuestra propia pyme y seguimos trabajando con Windows XP, es el momento -más vale tarde que nunca- de pensar en la imagen de modernidad que transmitimos. Todo depende de la actividad que desarrollemos, pero una renovación del parque tecnológico -llámalo software, llámalo hardware- nunca es mal recibida.

Consultas y recomendaciones como estas en materias de ciberseguridad son las que recibe a diario el equipo de SIAG Consulting, quien trabaja para ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad, implantación y migración, con partners tan prestigiosos y reconocibles como Microsoft.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario