AI: Transformando el marketing

La Inteligencia Artificial  es una rama de la informática que se ocupa de la construcción de máquinas inteligentes que pueden pensar y responder como los humanos. Además, de transformar el marketing.

Gracias a la difusión en las redes sociales y a la gran cantidad de datos que se dejan a sabiendas y sin saberlo durante la navegación por Internet, la inteligencia artificial tiene un gran potencial en el campo del marketing digital. Al usar la inteligencia artificial para brindar una mejor experiencia al cliente, el análisis predictivo y el marketing dirigido seguramente darán un gran retorno de la inversión a las empresas.

Inteligencia Artificial y Marketing Digital, un romance con futuro

Durante los años anteriores, los especialistas en marketing dudaban en incorporar la inteligencia artificial a sus estrategias. Pero este año ha sido testigo de una considerable confianza entre los especialistas con respecto a su aplicación. Y es que cada vez más sectores ya han obtenido importantes beneficios.

La inteligencia artificial hizo presente el año pasado a través de sus procesos complementarios, como: Big Data o Internet de las cosas. Pero estos son solo componentes que eventualmente contribuirán a liberar todo el potencial de la inteligencia artificial. En este año 2018, veremos cambios visibles debido a la aplicación de la misma Inteligencia Artificial.

Con el cambio en las tecnologías, los especialistas en marketing han aumentado su confianza en la inteligencia artificial y sus capacidades, y han comenzado a incorporar la tecnología en sus estrategias.

Ahora el 2018 se prepara para ser una innovación para el marketing digital impulsado por inteligencia artificial.

Veamos de qué manera la inteligencia artificial posiblemente impactará en el marketing digital. A continuación se detallan algunas de las áreas potenciales en las que esta tecnología puede impulsar tremendamente el marketing digital.

1.      El marketing dirigido será más fácil que nunca.

2.      Los chatbots mejorará la experiencia del usuario.

3.      La inteligencia Artificial ya elige qué contenido es mejor para clientes específicos.

4.      La realidad aumentada está cambiando la forma en que las personas compran.

 

Llegar los primeros al cliente

En definitiva, podemos decir que debido al alcance de las redes sociales y al análisis de grandes volúmenes de datos, a partir de ahora será más fácil comprender mejor al cliente. La inteligncia artificial y sus tecnologías asociadas tienen potencial para acercar a los vendedores y clientes en el futuro cercano. La inteligencia artificial una vez evolucionada puede mejorar la toma de decisiones optimizada, el ciclo de ventas, y también ayudará a desarrollar procesos comerciales más predictivos. Ahora todo está en manos de los especialistas en marketing y de cómo gestionan esta excelente herramienta para amplificar las ventas.

 

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario