Android se convierte en el sistema operativo más usado del mundo

Android, la plataforma de Google ha superado por primera vez en la historia a Windows, mostrando el poder del móvil frente al PC.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, ya lo anticipó en su día, donde en una entrevista concedida en el marco de AllthingsD equiparó a los ordenadores con los camiones, y los dispositivos móviles, con los coches: “Antes todo el mundo utilizaba los camiones para todo, pero la evolución de los coches hizo que fueran más populares. Yo creo que los PC serán como los camiones: seguirán ahí pero usados únicamente por un número limitado de usuarios”. Los PC se verían superados por los dispositivos móviles.

El término empleado para describir esta situación fue el famoso “era post-PC” y al fin ha llegado. Ya se usan más dispositivos Android en el mundo que equipos con Windows.

El sistema operativo de Google para dispositivos móviles se ha convertido en el más utilizado para acceder a Internet, ya sea a través de un smartphone, tablet, laptop o PC.

“Antes todo el mundo utilizaba los camiones para todo, pero la evolución de los coches hizo que fueran más populares. Yo creo que los PC serán como los camiones: seguirán ahí pero usados únicamente por un número limitado de usuarios” – Steve Jobs.

Según datos de StatCounter, firma de análisis de datos, Android obtuvo en marzo la mayor cuota de mercado del uso de un OS en Internet con un porcentaje del 37,93%, frente a la plataforma de Microsoft, que se queda en el 37,91%.

En tercer lugar en el ranking de StatCounter, iOS, el sistema operativo de Apple está lejos de alcanzar a Android y Windows y sólo ha logrado hacerse con un 13,09% del total de accesos a Internet. La venta de teléfonos móviles no deja de crecer y Android se posiciona como líder entre los teléfonos móviles. En mercados occidentales la lucha iOS y Android se equilibra pero países como Asia, Oriente Medio o América Latina hacen que Android consiga convertirse en el líder absoluto en esta rivalidad.

Seguidos de Android, Windows y Apple, aparece OS X con poco más de un 5% del total y otros sistemas operativos como Linux, con sólo un 0,75% de dispositivos que cuentan con este sistema para acceder a Internet.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, comentó que “esto es un hito en la historia de la tecnología. Marca el final del líder a nivel mundial, Microsoft, en el mercado de los sistemas operativos, liderazgo que tienen desde los años 80. También representa un notable avance para Android, que tenía apenas el 2,4% del uso de Internet global hace cinco años”.

La siguiente gráfica muestra el incremento de Android en los últimos cinco años. Hay que tener en cuenta que no son números precisos, ya que no se tiene en cuenta el acceso a Internet desde las aplicaciones de los sistemas operativos.

Y aunque Android puede considerarse el líder cuando se ve a nivel mundial, las cosas son ligeramente diferentes cuando se analizan las cosas por regiones. En Europa, por ejemplo, Windows tiene el 51.7% del uso de Internet mientras que en Norte América, Canadá y estados Unidos, la cifra es de 39.5%. En Asia, Android está a la cabeza con 52.2% comparado con el 29.2% de Windows.

Fuente: www.betanews.com

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario