¿Que ha sido de Andromeda, el proyecto de Google?

Parece que Google podría haber abandonado definitivamente Andromeda, un presunto sistema operativo para ordenadores y móviles

Todo comenzó llamándolo Andromeda. Y en principio este sería el nuevo sistema operativo de Google que unificaría Android y Chrome OS. Y aunque varios rumores llevaban merodeando desde el año pasado afirmando que Google ha estado trabajando en Andromeda. Este proyecto dedicado a fundar un sistema operativo que conecte móviles y ordenadores no parece que vaya a ver la luz.

No obstante, todo apunta a  que la empresa estadounidense habría decidido cancelar definitivamente este proyecto. Hasta ahora, pues ha aparecido en escena Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Google en las divisiones de Android, Chrome OS y Play, para afirmar que la fusión Android y Chrome OS no se producirá.

Pero será Fuchsia quien coja ahora el relevo y, de paso, muchas de sus especificaciones. Y es que Fuchsia es un sistema operativo que mezcla lo mejor de Android y Chrome OS. Eso sí, no será una actualización de ninguno de ellos: estará construido desde cero aunque cogerá cosas de ambos. Irá destinado a móviles y tabletas modernos con procesadores rápidos, aunque podría llegar también a ordenadores portátiles y convertibles. Pero sobre Fuchsia hablaremos en otra ocasión pues Google aún no se ha pronunciado sobre esto, aunque se sabe que se encuentra en una fase inicial, por lo que no se espera hasta al menos 2020.

Andromeda, una cuestión comercial

Teniendo en cuenta que los dos productos tienen éxito por separado, no tiene sentido unificarlos. Al principio, el que contaba con más éxito de los dos era Android, ya que es el sistema operativo con más presencia en dispositivos de todo el mundo. Y en la actualidad tampoco tiene sentido puesto que Chrome OS sigue creciendo. Y es que Google ha conseguido que las ventas de ordenadores con Chrome OS superen por primera vez las ventas de Mac. Estas cifras son relevantes y a tener muy en cuenta. Aunque el motivo es que los ordenadores con Chrome OS son más económicos, pero eso también representa un claro éxito por parte de la compañía, que ha sabido encontrar su sitio en el mercado en el que podría tener éxito.

Asi que de momento, parece que no llegará un sistema operativo que unifique los dos que tiene la compañía disponible. Y no veremos un Andromeda que pueda unir a Android y Chrome OS. Aunque en Google nunca se sabe y probablemente por eso se trabaja en todas las posibilidades dentro de la compañía. Y quién sabe si es posible que Andromeda exista, aunque no llegue a lanzarse nunca.

De haber progresado, tal vez Andromeda habría sido la primera muestra de convergencia entre Android para móviles y para ordenadores. Es decir, que se pudiera usar en todos los aparatos, algo que no se había logrado con Android.

 

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario