Mejores aplicaciones para trabajar en remoto

El mundo laboral cada vez es más cambiante. Ahora podemos ver en muchas empresas a personal trabajar en remoto gracias a una serie de herramientas y aplicaciones. La distancia ha dejado de ser un problema para tener empleo.

¿Alguien duda de que el teletrabajo ya sea una realidad? Existen múltiples herramientas informáticas que permiten trabajar en remoto. Estas pueden hacer la vida del teletrabajador más cómoda cuando está en su casa, cuando tiene que salir a visitar clientes o a la oficina central, por ejemplo. Por eso, y para que el empleado pueda desempeñar sus tareas con éxito, el programa de conexión remota tiene que conjugar sencillez y funcionalidad.

Así que, para aquellos que pueden presumir de poder ejercer teletrabajo, y también a los que no tienen esa “suerte”, os mostramos algunas herramientas que pueden ayudarnos a ser más productivos:

Trabajar en remoto con TeamViewer

Ofrece soporte remoto completo sin necesidad de instalación. Además, puedes descargar de manera gratuita la aplicación para tu PC o dispositivo Android o iOS desde la misma página de TeamViewer. Dispone de funcionalidades avanzadas, como el encendido del equipo de forma remota, si tenemos configurado el Wake On Lan en la tarjeta de red y el programa adecuadamente. Aparte, TeamViewer aporta soluciones para diferentes gestiones como: reuniones en línea, presentaciones, sesiones de formación, mantenimiento remoto o también información adicional sobre un equipo en concreto.

JoinMe como norma para compartir pantallas

Una opción muy sencilla para usar con el respaldo de LogMeln. Con JoinMe, simultáneamente  varias personas se pueden conectar a un mismo PCsin necesidad de estar registrados. Se trata de una herramienta que permite compartir la pantalla de un ordenador, dar y recibir asistencia remota o poder realizar videoconferencias si no disponemos de las mismas. Puede parecer que esta herramienta está más enfocada a compartir información o destinada a las anteriormente citadas videoconferencias, pero también es una buena alternativa para el soporte remoto.

aplicaciones para trabajar en remoto

Por qué Ammyy Admin facilita trabajar en remoto 

Una herramienta muy utilizada por su fácil puesta en marcha. Ammyy Admin es un software que soporta la multitarea. Diseñado específicamente para el control y manejo de escritorios remotos, otra de las opciones que nos ofrece es la posibilidad de realizar presentaciones de diapositivas en línea o impartir clases virtuales. Puedes descargarla desde su web oficial de forma gratuita.

VNC Viewer, una de las más utilizadas

Una herramienta que permite controlar PC conectados a una red de forma remota. Solo necesitamos instalar un programa servidor en el PC que queramos controlar y disponer de un cliente VNC en la máquina desde la cual queramos controlar el otro. VNC Viewer Es una plataforma  capaz de conectarse y controlar cualquier sistema, desde cualquier lugar que tenga acceso a internet y, además, totalmente gratis. A nivel mundial es una de las herramientas para trabajar en remoto más utilizadas.

También hay extensiones: Chrome Remote Desktop

Se trata de una aplicación de Chrome que puede instalarse en el navegador de cualquier equipo al que desee conectarse, fácil de configurar y muy rápida. No dispone de tantas características adicionales como las anteriores pero, en cambio, si lo que necesitamos es hacer un acceso rápido desde cualquier plataforma o a determinados archivos a distancia, basta con utilizar el buscador y la extensión de Google. Chrome Remote Desktop. Ante la duda, también es gratis.

Desde luego opciones no nos van a faltar  tanto para conectarse al ordenador de casa, de la oficina o solucionar el problema que pueda tener un amigo o familiar en su equipo. Estas son solo algunas de las alternativas que podemos encontrar. Lo único que tenemos que tener claro es saber cuál es la más adecuada para nosotros en cada momento.

 

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario