Apps para gestionar tus vacaciones

Ya está aquí el verano, y con el las merecidas vacaciones. Seguramente muchos tengáis planeada una escapada o viaje, por ello os traemos algunas apps imprescindibles para poder disfrutar completamente de las vacaciones y planificar nuestro viaje de una manera rápida y sencilla.

Tripadvisor
Se trata de una de las apps más conocidas y usadas a la hora de planificar un viaje para la Semana Santa 2017, o simplemente una escapada. Tripadvisor nos permite encontrar el billete de avión, hotel y restaurante más baratos entre todas las opciones de forma conjunta, o por separado. Además, cuenta con millones de opiniones, fotos y mapas de viajeros que nos pueden ayudar a la hora de elegir, por ejemplo, entre un alojamiento u otro.

Booking
Junto con Tripadvisor, Booking es una las apps de viajes más utilizada entre los usuarios. Con ella podemos buscar las mejores ofertas para reservar hoteles, casas y apartamentos en todo el mundo. Además, dispone de check-in sin imprimir y mapas offline en cada reserva.

Triporg
Triporg es una aplicación vasca que se define como una asistente virtual turística. Fue premiada como mejor aplicación internacional de guía de destino en “The AppTourism Awards 2015”. Se trata de un organizador de viajes, que te servirá para esta Semana Santa, y que aprende de nuestros gustos para sugerirnos un listado personalizado de actividades que podemos hacer. Una vez nos hayamos registrado en la aplicación, podremos crear nuestro viaje, configurando los diferentes parámetros como las fechas, la distancia o el tipo de viaje que vamos a realizar. De estos parámetros dependerán las diferentes actividades que nos ofrecerá Triporg.

PackPoint
PackPoint es un organizador gratuito de listas de equipaje que nos ayuda a organizar la maleta en función del lugar y duración del viaje, las actividades planeadas y las previsiones meteorológicas en el destino. Así, PackPoint realiza automáticamente una lista de las cosas imprescindibles que no debemos olvidar.

Google Trips
Google Trips es una aplicación que detecta automáticamente las reservas de vuelos, hoteles y eventos a partir de la información y actividad encontrada en nuestra cuenta personal de Gmail. Organiza toda la información en carpetas de viajes individuales y personalizadas con planes del día, mapas, rutas, etc., así como los datos de las reservas. La información de cada viaje se puede descargar para utilizarla después sin conexión a Internet.

Hundredrooms
Si lo que queremos es buscar un apartamento donde pasar nuestras vacaciones, Hundredrooms se presenta como una de las mejores opciones. Compara precios entre más de seis millones de apartamentos y casas de vacaciones de todo el mundo, buscando en webs como Booking, 9flats, Only-Apartaments, HouseTrip, Airbnb, Wimdu o HomeAway.

iPlaya
Y, por último, si nuestro destino de viaje es una playa española, esta app es ideal para encontrar toda la información que queramos saber entre más de 2.000 playas del litoral español. Cada una contiene una ficha informativa con previsión meteorológica, temperatura del agua, oleaje o índice UV, así como los servicios que se ofrecen en cada playa, como por ejemplo, alquiler de sombrillas, restauración, disponibilidad de zona infantil, estacionamiento, etc.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario