Así funciona Manjaro Linux 17.0

Manjaro anunció hace unos meses el lanzamiento final de la versión 17.0 “Gellivara” en sus dos ediciones oficiales: XFCE y KDE las cuales incluyen varias mejoras y novedades por lo general. 

La edición de KDE continúa ofreciendo un entorno de escritorio potente y rico en funciones con una apariencia única y con las ventajas de las últimas herramientas de Manjaro. Está basada en Arch Linux. Esto significa que si ya lo tenías instalado en tu ordenador sólo tienes que actualizar el sistema por completo con el comando sudo pacman -Syu para pasar a la nueva versión.

Los últimos paquetes en ser liberados también modificarán los archivos de información del sistema, con lo que a partir de la actualización se identificará como “Manjaro 17.0 (Gellivara)”.

Manjaro Linux ofrece XFCE como las opciones de escritorio central, así como una edición neto minimalista para los usuarios más avanzados.

Manjaro 17.0 se puede adquirir en cinco “formatos” diferentes: dos “oficiales” liberados por los desarrolladores (con los escritorios XFCE y KDE respectivamente) y tres mantenidos por la comunidad (con los escritorios Cinnamon, GNOME e i3).

Y para descargar Manjaro KDE 17.0 “Gellivara“ simplemente hay que dirigirse a la página oficial de la distribución donde encontraréis las versiones para 32 y 64 bits, con sus correspondientes ficheros (sha1sum) para comprobar que la iso se encuentra en perfectas condiciones y no tendréis problemas para instalarla en vuestro ordenador.

Manjaro es una de las mejores opciones para animarse a probar Arch Linux gracias a su instalador gráfico (lo que nos hará la vida mucho más fácil).

Características de Manjaro 17.0

El Administrador de configuración de Manjaro (MSM) ahora proporciona una interfaz gráfica fácil de usar para instalar y eliminar las muchas series de kernels que incluye. Actualmente, nueve kernel de la serie están disponibles directamente desde sus repositorios binarios, que van desde la serie madura y sólida 3.10 a la última versión 4.10. Esta amplia gama de opciones de kernel disponibles resulta en un extenso soporte de hardware, obteniendo el máximo rendimiento de su sistema para usted, ya sea viejo o nuevo.

Estas son las características de la nueva versión: Gellivara

  • Actualizado el kernel de stock a Linux49 4.9 LTS.
  • Se ha actualizado el Xorg-Stack a la serie v1.19.
  • Se ha actualizado KDE a sus componentes más recientes: Plasma 5.9.3, Apps 16.12.3, Framework 5.31.0.
  • Y se ha mejorado mejorado las  Herramientas y Perfiles Manjaro.
  • MHWD adopta una forma más eficiente de manejar los binarios de libglx.
  • Algunos de los temas se actualizaron y se diseñaron nuevos.
Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario