Aura ¿Qué quieres compartir en internet?

Aura, es el proyecto que Telefónica ha desarrollado con la colaboración de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial, y que se lanzará en los próximos meses. Con éste objetivo la operadora pretende fidelizar a sus clientes en los principales países donde opera el grupo, como España, Reino Unido, Alemania, Brasil o Argentina.


La plataforma Aura se apoya en la inteligencia artificial con la aplicación de capacidades cognitivas, en este aspecto Telefónica quiere revolucionar la relación con sus clientes. La presentación se llevó a cabo previamente a la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, y su presidente, José María Álvarez-Pallete, explicó que los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la propia compañía, al tiempo que también será posible controlar de forma transparente y segura, los datos que generan por el uso de sus productos y servicios.

La plataforma AURA contiene la función de Timeline, con esta opción el usuario podrá conocer los datos que se van generando al utilizar los productos y servicios de la operadora, de forma visual y siguiendo una lógica cronológica e intuitiva. El acceso a ese personal data space se realizará a través de diferentes canales, entre los que figura el móvil del propio usuario, aunque Telefónica contempla otras vías.

Más facilidades con Aura

  • El cliente podrá resolver dudas sobre los productos y servicios de Telefónica que utiliza
  • Abrir y dar seguimiento a incidencias que se hacen actualmente con el 1004.
  • Gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router wifi proporcionado por la operadora como tablets, smartphones u ordenadores
  • Solicitar información sobre un contenido de vídeo concreto de la oferta televisiva de la teleco y programar su grabación.
  • Ser alertado cuando su consumo de datos sea superior a lo habitual.

A través de AURA, los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía, al tiempo que controlar de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios. Telefónica inicia así una nueva etapa en su proceso de transformación hacia una online telco.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario