Azure BootCamp 2018

Como cada año desde 2013,la comunidad de Azure elige un solo día para la conferencia en más de 200 ciudades de todo el mundo, donde los expertos en TI pueden compartir sus conocimientos y experiencias entre ellos y compartirlos con los recién llegados.

Este año, el 21 de abril, Global Azure Bootcamp 2018 fue el mayor evento tecnológico del mundo. Desarrollado simultáneamente en muchos países, Alrededor de casi 250 ubicaciones en todo el mundo.

¿Qué es Azure?

Azure es una plataforma en la nube de Microsoft que ofrece un servicio integrado de cloud computing: análisis, informática, aplicaciones web y móviles, redes, almacenamiento y más. Azure tambien permite agregar capacidades de nube a la red existente a través de su plataforma como modelo de servicio (PaaS). Aunque tambien es posible confiar a Microsoft todas las necesidades informáticas y de red con Infrastructure as a Service (IaaS). Ambas opciones brindan acceso seguro y confiable a los datos alojados en la nube. Uno basado en la arquitectura comprobada de Microsoft. Azure proporciona una gama cada vez mayor de productos y servicios diseñados para satisfacer todas las necesidades a través de una plataforma conveniente y fácil de administrar.

Edición 2018

Esta conferencia contó con numerosas sesiones y talleres dictados por MVP y otros oradores expertos de la comunidad local y Microsoft. Los cuales buscan los últimos desarrollos en el ecosistema de Microsoft. En esta ocasión compartieron sus experiencias, mejores prácticas dirigidas hacia un futuro más colaborativo. Las charlas y talleres cubrieron parte del evento junto con el desarrollo de software. incluyendo la nube, IT Pro, DevOps, aplicaciones comerciales y seguridad, y en esta ocasión también destacaron tecnologías emergentes como Machine Learning y IoT.

Durante esta edición de este Bootcamp se mantuvo con la misma idea del año anterior con dos hands-on labs:

  • GAB Science Lab.
  • GAB Racing Lab: un lab de gaming introduciendo un juego de conducción en 3D con los servicios de back-end alojados en Azure. El objetivo de este año es que los asistentes usaran este evento para aprender cómo desplegar aplicaciones en Azure. Pero tambien saber cómo funciona la computación distribuida, y a la vez, ayudar a solucionar algunos problemas en el mundo.

 

 

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario