¿Qué beneficios tiene la Transformación Digital para tu negocio?

Con la aparición de las nuevas tecnologías las empresas tienen que cambiar sus estrategias de negocio para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. Aquí es donde entra en juego la transformación digital. En las empresas, la transformación digital es pieza clave en el plan de negocios o así lo estiman el 66% de los CEOs según datos publicados por la consultora IDC.

La transformación digital da como resultado nuevas técnicas y habilidades, entre las que podemos enumerar las siguientes:
• Genera experiencias nuevas al cliente
• Mejora la eficiencia operativa
• Generar nuevas fuentes de ingresos
• Capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado
• Crear una ventaja competitiva para la organización
• Impulsa la cultura de la innovación dentro de la organización
• Mejora la colaboración interna
• Profundiza el análisis de datos (Big Data)

Con la expansión de la virtualización del puesto de trabajo, el sector TIC ofrece los llamados escritorios virtuales. En términos tecnológicos, escritorio virtual, es una plataforma que se ofrece como servicio (DaaS). Estos sistemas permiten a los usuarios acceder de forma remota a sus escritorios, almacenando y ejecutando todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos de forma central. El resultado es muy sencillo y eficaz porque cualquier usuario tiene la posibilidad de acceder a su escritorio desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente al escritorio, ya sea desde un portátil en cualquier parte, tablet o smartphone.

Entre los beneficios que ofrece esta tecnología se encuentran: mayor seguridad de los escritorios, disminución en costes de soporte, reducción de los costes generales de hardware, continuidad de negocio asegurado y aumento de la seguridad de los datos.

Desde SIAG ayudamos a nuestros clientes en el proceso de virtualización del puesto de trabajo. Llevamos a cabo migraciones de escritorio para entornos obsoletos y realizamos estudios del parque de equipos y aplicaciones. Ajustamos el proyecto de forma funcional y económica, combinando las diferentes tecnologías de virtualización.

Gracias a la transformación digital, las compañías también pueden optar por externalizar sus servicios de soporte informático, contratando un Centro de Atención a Usuarios (CAU) multidisciplinar formado por un equipo de informáticos que responda a las dudas o ayude a resolver problemas relacionados con la infraestructura TI de la empresa, y, en caso necesario, conectarse remotamente a un equipo para una intervención in situ.

La externalización del Centro de Atención a Usuarios (CAU) ofrece un ahorro de costes de un 40% en los departamentos de TI, disponibilidad inmediata y flexibilidad, así como un servicio de valor añadido, ofreciendo una atención personalizada que reduce los tiempos de respuesta y una mayor seguridad.

Hay que tener en cuenta, que la transformación digital no se trata solo de un cambio tecnológico sino de una reinvención de los objetivos y estrategias empresariales.

Fuente: www.iebschool.com

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario