Blacklist de las Apps que prohíben las empresas por seguridad

Los profesionales de TI en las distintas corporaciones se enfrentan a una tarea poco envidiable. Se trata de de proteger los datos valiosos de las amenazas que cambian todo constantemente. Un vector de ataque son claramente los teléfonos móviles y tabletas que los empleados usan tanto para el trabajo como para el ocio. Por ello, los encargados de seguridad de las compañías realizan una blacklist.

Con ese motivo, la empresa de gestión de dispositivos móviles MobileIron saco su recuento de las diez aplicaciones más incluidas en la lista negra, según una encuesta de 7.800 empresas de todo el mundo.

Top de Apps más perseguidas

Angry Birds encabeza la lista de las aplicaciones más prohibidas en las empresas de todo el mundo, así como en Australia, los EE. UU. La encuesta abarca el uso de dispositivos Android, iOS y Windows.

Facebook y Dropbox también encabezaron la lista negra en ciertas regiones. La inclusión de Dropbox es delicada para la empresa, que está impulsando el uso de su servicio de almacenamiento y sincronización de archivos basado en la nube en cuentas corporativas.

Además, se ha descubierto que ahora hay más empresas que buscan bloquear el uso de WhatsApp, la aplicación de mensajería ahora propiedad de Facebook; Medios transmitidos por Netflix ; y la aplicación de correo electrónico Outlook de Microsoft en el futuro.

La mayoría de las aplicaciones de Android que se incluyeron en la lista negra fueron por encontrarse en el rango malicioso o porque se detectó malware. Por otra parte, las aplicaciones iOS que se incluyeron en la lista era por que se encontraban en el rango de fuga de datos para enviar mensajes SMS, realizar un seguimiento de la ubicación o enviar datos, incluidos datos confidenciales, sin cifrar.

El recuento también encontró que las aplicaciones más comunes en iOS eran WhatsApp, Facebook Messenger y Uber, mientras que las principales aplicaciones para Android eran Uber, Facebook y, más aún, Páginas Amarillas.

¿Quién se salva esta vez?

Por otro lado, Evernote y Box se encuentran entre un puñado de aplicaciones que han caído fuera de la lista global de los diez primeros, lo que muestra una aceptación más amplia por parte de las empresas.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario