¿Cuántos dominios hay en el mundo?

¿Cuántos dominios hay en el mundo? Así a bote pronto se trata de una pregunta de difícil respuesta. Sin embargo, según el último recuento oficial entre los principales proveedores y buscadores, el número total de dominios registrados de primer nivel (TLD, de Top-Level Domain) superó durante 2016 la cifra de 300 millones en todo el mundo. De todas ellas, las extensiones de dominios con mayores registros son las extensiones .com y .net.

La tendencia apunta a que durante el año 2017 la lista de nuevos dominios seguirá creciendo e incorporando cientos de posibilidades para seguir presente en Internet con un nombre específico que nos identifique.

Dejando a un lado las cifras, los nuevos dominios se están convirtiendo en una fuente de oportunidades para profesionales de todos los sectores e industrias imaginables. Sin ir más lejos, en los últimos tiempos han surgido las nuevas extensiones geográficas (.nyc, .london, .barcelona, .madrid, etc). Esto aportará valor y abrirá un amplio abanico de posibilidades en la elección del nombre a compañías y negocios que desarrollan su actividad en estas ciudades, ya que además se trata de uno de los factores -con poca relevancia, todo sea dicho- que tiene en cuenta el algoritmo de Google para determinar las primeras posiciones en sus páginas de resultados.

cuantos dominios hay

Nuevas extensiones geográficas de dominio

Las nuevas extensiones de dominio geográfico que tienen un  mayor número de registros a nivel mundial son: .nyc, .london, .berlin, .tokyo, .bayern, .amsterdam, .hamburg, .koeln, .paris, .moscow

Por otro lado, las extensiones de dominio regionales (ccTLDS) con mayor número de registros a fecha 2016 son:  .tk (Tokelau) / .cn (China) / .de (Alemania) / .uk (Reino Unido) / .ru (Rusia) / .nl (Holanda) / .eu (Unión Europea) / .br (Brasil) / .au (Australia) / .fr (Francia). Curioso es el caso de Tokelau y EE.UU., pues Tokelau se trata de un archipiélago en Oceanía en el que apenas viven 1400 personas, pero su dominio .tk, tiene alrededor de 31 millones de registros. En cambio, en EE.UU .com cuenta con 123 millones de registros superando con diferencia al dominio .us.

Por otro lado, surgen también otros nuevos dominios (ngTLDs) orientados al mundo del deporte (.run, .ski o .yoga), alimentación (.bar, .eat), educación (.academy, .college), eCommerce (.book, .blackfriday), moda (.clothing, .ink), etc. De igual forma, durante 2015 nacieron extensiones como las anteriores, que ha dado la oportunidad de dar a conocer su actividad en Internet a diferentes negocios, clubs y asociaciones o profesionales de diferentes organizaciones.

Según el informe trimestral de Verisign, que es el mayor proveedor en el mundo de registros .com y .net,  podemos descifrar cuántos dominios hay registrados: cerca de 350 millones. Con este dato, que además tiende al alza, hace que la evolución de registros se mantenga más que saludable durante el futuro más inmediato..

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario