Comienza la cuenta atrás para el Black Friday 2017

Aunque todavía quedan unos días para el Black Friday 2017, que este año se celebra el 24 de noviembre, ya se puede ver en muchos establecimientos y páginas web algunos descuentos.

El Black Friday (viernes negro), es el día de rebajas que dura 24 horas y se celebra el día después de Acción de Gracias. Importado de EEUU, se celebró por primera vez en España en el año 2012 y desde entonces se ha convertido en una de las citas más importantes para consumidores y comercios.

El portal Black-Friday.sale pronostica que las ventas en el Black Friday se eleven un 9% en España, hasta alcanzar los 1.376 millones de euros. La cesta media de los españoles durante el año pasado fue de 82,81 euros.

Además, las empresas de paquetería prevén mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante la semana del Black Friday. Esta cifra supone duplicar la actividad de reparto respecto al año pasado, según los datos ofrecidos por UNO, la organización empresarial de logística y transporte.

“En la campaña navideña, hay tres fechas clave para el sector logístico en cuanto a picos de actividad: el Black Friday (24 de noviembre), el Ciber Monday (el 27 de noviembre) y el 11 de diciembre, justo después del largo puente de la Constitución. En esas semanas, se prevé llegar al envío de hasta dos millones de paquetes diarios”, ha explicado el secretario general de UNO, Francisco Aranda.

La mayoría de las ofertas del Black Friday las encontramos en artículos de electrónica y otros productos tecnológicos, aunque cada vez son más los establecimientos de moda y complementos lo que se suman a este “viernes negro”.

Entre las compañías que se han adelantado a las rebajas se encuentra el gigante de las compras online Amazon, que ha lanzado una página web especial Black Friday con productos rebajados hasta un 75%. Las ofertas solo están disponibles durante unas horas y los artículos promocionados van cambiando, además, los clientes Prime tienen acceso prioritario a algunas de las ofertas.

eBay también ha adelantado la semana del Black Friday con smartphones, TVs, tablets, consolas y todo tipo de productos electrónicos y también en moda con un descuento de hasta a un 60% de su precio original.

En La Casa del Libro, podemos encontrar desde principios del mes de noviembre, e-readers a partir de 110 euros con descuentos de hasta el 80% en libros electrónicos.

Fnac, por su parte, ya ha lanzado desde este fin de semana descuentos en libros electrónicos, películas, smartphones, ordenadores y accesorios gaming, artículos de fotografía, etc.

Tampoco podía faltar a esta cita El Corte Inglés, donde además de ofrecer descuentos en tecnología también presenta ofertas en su departamento de hogar y moda. Durante las últimas semanas ya ha adelantado campañas de ofertas con los Ocho días de oro y los Tecnoprecios.

Y si por algún motivo no llegamos a las ofertas del Black Friday, no hay problema, el lunes 27 tenemos el Cyber Monday, otra de las fechas señaladas para las compras electrónicas online.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario