El escritorio como servicio (DaaS)

Hay que recordar que la tendencia, cada vez más común, es que los empleados de cualquier tipo de organización trabajen con su dispositivo personal. Todo esto es gracias al tecnología cloud computing o el escritorio como servicio (DaaS).

El objetivo de trabajar con nuestro equipo, es poder tener acceso a nuestros archivos, documentos, imágenes y toda la información guardada en nuestro dispositivo del trabajo. Aquí es donde cobra importancia los escritorios virtuales.

El escritorio virtual  es una plataforma que se ofrece como servicio (DaaS). Se trata un servicio ubicado en la nube, desde ahí podemos acceder a los archivos que se encuentren dentro. Asismismo, podemos crear  y modificar documentos, eliminar archivos, añadir archivos a las carpetas, crearlas, etc. Esto se aplica siempre y cuando tengamos disponible la conexión a Internet. Pero, los escritorios virtuales, no solo almacenan documentos.

El escritorio como servicio (DaaS) ofrece distintas herramientas de trabajo como pueden ser suite ofimática, correo electrónico corporativo; a parte de las herramientas básicas que podamos encontrar en un escritorio tradicional, como son la calculadora, bloc de notas, calendario… es decir, aquellas herramientas que utilizamos cotidianamente en el entorno offline.

Ventajas que aporta el escritorio como servicio (DaaS)

  • Ahorro en costes:Es la que más nos interesa a todos.  La empresa que disponga de un escritorio virtual evitará  gastos como: actualizaciones de hardware de los equipos de la oficina y el mantenimiento de infraestructura. Puesto que todos  estas operaciones corren a cargo del proveedor de servicios de la nube.
  • Movilidad empresarial. El escritorio virtual puede utilizarse en cualquier dispositivo (tablet, ordenador o dispositivo móvil); el empleado podrá trabajar en cualquier lugar del mundo desde su escritorio virtual.
  • Mayor productividad: los empleados de una misma empresa, pueden tener acceso inmediato a los documentos que se comparten en la nube.

En Siag Consulting  ponemos a disposición del cliente el profesional o equipo de servicios profesionales que demandan estos proyectos, por eso, clientes tan importantes como Telefónica han confiado en nosotros la contratación de servicios profesionales de implantación, administración, explotación y soporte del puesto de trabajo virtual en Telefónica de España, Telefónica Móviles España, Telefónica S.A. y Telefónica Soluciones.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario