Emprender en Silicon Valley

A muchos de nosotros cuando pensamos en nuevas empresas tecnológicas o en el espíritu empresarial, ¿qué se nos viene a la mente? Pues está claro… Para la gran mayoría, la respuesta es Silicon Valley. Conocida en todo el mundo como un semillero de innovación y empresas de alto valor.

Si lo vemos desde el punto de vista americano, parece que en Silicon Valley se está viviendo una versión moderna de la fiebre del oro en la California del S. XIX. La diferencia es que en la actualidad no parece que se esté secando. Por eso Silicon Valley es un lugar increíblemente estable para lanzar o emprender una startup tecnológica o cualquier tipo de negocio para el caso.

4 pasos para emprender en Silicon Valley

  1. Tener una buena idea: lo primero que necesitamos para comenzar una empresa es una buena idea. En los últimos años, las personas han comenzado a pensar que las ideas no importan tanto para una startup. Muchos piensan que probarán diferentes ideas y que si no funcionan, cambiarán. Pero eso no funciona la mayoría de las veces.
  2. El Producto: Una vez hayamos descubierto nuestra   A parte de haber completado un gran paso en el camino hacia el nuestro lanzamiento y ahora es el momento de pensar en el producto. Contar con gran producto es muy necesario para construir una gran empresa. Probablemente nada más importe  si no tenemos un gran producto. Ya podemo tener toda la cobertura de los medios y los anuncios a nuestra disposición, que a nadie le importará una nuestro producto a menos que proporcione algo valioso.
  3. El equipo:la importancia de un gran equipo no puede pasarse por alto en una startup. Necesitamos un equipo que esté tan comprometido con la misión de nuestra empresa como si fuera parte del resto. Y sobre todo, es necesario construir buenas relaciones con todos los miembros del equipo para que los comienzos tengan éxito.
  4. La ejecución: La ejecución es una de las partes más críticas para administrar una gran empresa. Si queremos que la empresa funcione bien todos los días, primero debemos ejecutar bien nosotros  Tenemos que construir una cultura donde las personas trabajen duro, se apropien de los productos y se vuelvan locos con respecto a la atención al cliente. Esta cultura solo podremos construirla si nosotros mismo somos capaces de llevarlo a cabo.

Comenzar preparados

Aún así, siempre, antes de emprender esta carrera de fondo en el país de las oportunidades debemos asegurarnos de ir preparados correctamente y dar estos pasos una vez que hayamos establecido una red local y tenga un empuje comprobado para que podamos empezar a trabajar en Silicon Valley.

 

 

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario