Entrevista Alberto Méndez, CEO bq

La aventura de unos estudiantes que comenzó en 2003 es a día de hoy la mayor empresa de tecnología made in Spain de nuestro país. Gracias al esfuerzo, la constancia y la innovación que han dado lugar a productos como tabletas, libros electrónicos, impresoras 3D y móviles, BQ ha conseguido triunfar y consolidarse en el mundo de la tecnología. Sin olvidar su robótica educativa, considerada uno de los proyectos más valorados de la compañía.

 

Actualmente bq es la 3ª marca más vendida en España y cuenta con 3 de sus dispositivos móviles entre los 10 más vendidos en España durante 2016: Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris E5s. Se han convertido en terminales que podemos ver muy a menudo en manos de algún conocido o familiar.

Uno de los puntos fuertes de la marca es su servicio postventa, puesto que la atención al cliente de BQ es una de las mejores entre los fabricantes. Aunque lo que de verdad consolida a la compañía es un producto bien acabado y buenas prestaciones a un precio asequible, esto supone una experiencia satisfactoria para el cliente que consigue que estos usuarios vuelvan a repetir con bq.

En esta ocasión, entrevistamos a Alberto Méndez. CEO de la compañía, que nos cuenta cuales son los nuevos proyectos que presenta la marca:

  • Se acaba de presentar Aquaris X, Aquaris XPro y Witbox Go ¿Qué esperáis de estos nuevos “hijos”?

Aquaris X sustituye a X5 Plus. X5 plus es el mejor producto en móviles de la historia de bq. Éxito enorme en España y Alemania. El Aquaris X le dará relevo y esperamos resultados mejores, eclipsando el desempeño de X5 Plus. Por otro lado, Aquaris X Pro, es nuestro flagship. Posiblemente el mejor producto del mundo en fotografía en el rango de precio 300-400 €. Todo el ecosistema fotográfico diseñado por ingenieros españoles.Y por último, Witbox Go es a la impresión 3D, lo que el Macintosh fue al PC. El mayor logro de nuestra historia.

  • Bq impulsa un proyecto educativo ¿En qué consiste?

El futuro de España pasa porque nuestros hijos ocupen puestos de trabajo de valor en el área de nuevas tecnologías. Estas plazas van a existir. Desde bq queremos ayudar a todos los agentes necesarios para formar a estas personas: niños, padres,profesores, editoriales, jugueteros,… Un niño con la formación necesaria para crear tecnología: hardware, software y diseño de producto.

  • La impresión 3D, la tecnología Social y los dispositivos Móviles son parte de la Tercera Plataforma.  ¿Formará bq parte de éste nuevo paradigma, trabajando con herramientas como Big Data o Cloud Computing? 

Siempre se ha trabajado con Big Data, pero ahora está más de moda. Hace muchos años que trabajamos con Cloud Computing, pero ahora está más de moda.

  • ¿Cuáles son los planes de la compañía para éste año?

Muchos retos, entre ellos, increíbles productos en diseño y potencia con fiabilidad del 98%, nuevos países o el Internet de las cosas.

  • Y ahora, ¿qué diferencia a bq del resto?

bq es la única empresa europea que diseña productos de tecnología en varias categorías de productos: E-readers, tablets, móviles, impresoras 3D, juguetes,…, ingeniería industrial. Vivimos en un mundo dominado por asiáticos y los Estados Unidos. Después de un importante proceso de aprendizaje ya estamos en un altísimo nivel en términos de diseño, potencia y fiabilidad. Reflejo de esto tenemos al X5 Plus y la gama U. Alta tecnología con alma europea, servicio premium y precios justos. Además tenemos un fuerte compromiso con la educación.

 

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario