¿Es importante elegir un buen dominio?

Elegir un nombre o dominio que no solo nos identifique, sino que atraiga visitas a través de SEO y permita una interacción clara en redes sociales es esencial.

La mayoría de las veces encontrar un buen nombre de dominio no siempre es tarea fácil. En ocasiones, porque el nombre que nos gustaría registrar no está disponible y otras veces porque quizás la palabra que queramos registrar no sea la más adecuada para nuestro negocio o proyecto personal.

Entonces… ¿por qué es importante tener un dominio?

Todos somos conocedores de la importancia que tiene el uso de Internet en la actualidad y de la gran expansión que está experimentando este recurso debido a la incesante creación de negocios online y el aumento de la atracción del público por el uso de este medio para comprar y vender. Son numerosas las personas que creen que la presencia en la red es vital para vender más, llegar a más demanda e incluso para sobrevivir. Y como no existe una guía sagrada que nos facilite las claves que debemos seguir para obtener un buen nombre de dominio, sí podemos encontrar algunas razones que pueden resultar realmente importantes para elegir una buena url:

  • Un buen dominio puede ser el nexo perfecto para la comercialización de un producto o servicio. Por otra parte también puede servir como plataforma para un bloguero o un FreeLancer.
  • La adquisición de este permite asegurar la protección de la marca en Internet.
  • Poseer uno que sea bueno, es la forma más rápida para que los clientes y potenciales clientes localicen o que buscan en Internet.
  • Un dominio ofrece credibilidad a una empresa y reafirma su presencia en internet.

Tipos de dominio

Para los que aún no sepan que dominio escoger, os lo ponemos más fácil aún y os damos dos opciones para ir empezando.

  • Personal: para aquellas personas que centran su actividad en su propia persona o marca personal, este es el tipo de dominio ideal. Es útil para blogs personales, freelancers que quieran enseñar sus trabajos a potenciales clientes o incluso para personas en búsqueda activa de trabajo que quieran enseñar su curriculum de forma profesional.
  • Empresa: si queremos dar visibilidad a nuestro negocio, marca o empresa necesitaremos incluir palabras clave por las que deseamos que nuestros visitantes nos encuentren fácilmente en la red y combinarlas con nuestro nombre comercial.
Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario