Essential phone ¿triunfo o fracaso de la telefonía móvil?

Andy Rubin, padre del sistema operativo Android, se introdujo recientemente en la escena mundial con la presentación de su teléfono móvil Essential Phone. El nuevo teléfono móvil propone un diseño sumamente minimalista, pero con especificaciones merecedoras de un gran tope de gama

Actualmente es conocido por todos que el mercado de la telefonía movil se disputa entre las firmas Apple y Samsung, a pesar de que durante los últimos años han surgido nuevas alternativas en compañías como OnePlus, Xiaomi y Huawei, que se han sumado al grupo de preferidos por los usuarios, gracias a dispositivos potentes con precios asequibles.

Tanta competencia puede suponer que la propuesta que presenta el teléfono móvil de Andy Rubin no sea suficiente para poder conquistar un mercado con grandes oponentes dentro de los topes de gama.

 

Así es Essential Phone

Uno de los principales detalles a tener en cuenta en este teléfono móvil es su extraordinaria pantalla frontal. Prácticamente sin marcos laterales, resaltando su cámara delantera y con unas dimensiones de 5,7 pulgadas con resolución QHD. El diseño, es totalmente minimalista.

No se aprecia una marca del logo en todo su cuerpo. Fabricado bajo una mezcla de titanio y cerámica con el objetivo de ofrecer una resistencia a golpes.

Además, cuenta con un potente procesador Snapdragon 835, y 4GB de memoria RAM y sus 128GB de almacenamiento. En cuanto al rendimiento, Rubin destacó que el terminal no traerá apps adicionales. Que terminan ralentizando el desempeño ofrecido por el sistema operativo Android. Su cámara principal, de 13 megapíxeles, está preparada para un gran rendimiento bajo condiciones de poca luz. Concretamente, es una cámara dual que utiliza sensores monocromáticos y de color para capturar mejores imágenes. Tiene posibilidad de grabar vídeos en calidad 4K. En cuanto a su cámara delantera es de 8 megapíxeles y graba vídeos bajo los mismos parámetros que la principal. Essential Phone contará con una buena autonomía gracias a su batería de 3040 mAh con carga rápida.

¿Triunfo o fracaso?

Aunque el Essential Phone ha sido bien acogido por las críticas, de las ventas aún no se puede hablar. En parte es por qué aporta algo nuevo en cuanto a hardware, teniendo en cuenta la gran competencia que hay en este sector. Y también porque ha añadido novedades interesantes:

  • Construcción en titanio y cerámica.
  • Marcos frontales muy escasos.
  • Vuelta del término “modular”.

La parte negativa que parece tener este terminal y por el cual muchos creen que está abocado al fracaso es el precio y la competencia.

El precio de venta de este terminal ronda los 699$. Algo elevado en comparación a otros dispositivos de precio similar que ya están afianzados en el mercado y que ya gozan de un gran éxito.

En cuanto a la competencia, Apple y Samsung están en posiciones muy elevadas con respecto al consumidor. Y será difícil que apostar por una nueva marca que nadie conoce y que no lleva logo en el terminal.

De momento, solo falta esperar que el terminal comience a llegar a los consumidores para que sea posible saber cuál será su aceptación entre el resto. Y lo tiene complicado para que pueda triunfar en este mercado tan agresivo en el que están las marcas de occidente.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario