Llega Fall Creators Update, la próxima actualización de Windows 10

A partir del próximo 17 de octubre estará disponible la nueva actualización del sistema operativo Windows 10.

El gigante informático Microsoft anunció la fecha de lanzamiento de la Fall Creators Update durante su ponencia en la feria IFA de Berlín, una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo.

Además de la nueva actualización, ese mismo día se pondrán a la venta cinco cascos de realidad mixta dotados de la tecnología Windows Mixed Reality, que Microsoft ha desarrollado en colaboración con Asus, Acer, Dell, HP y Lenovo.

Una de las características más destacables que experimentará el sistema operativo con esta actualización es la denominada “Mixed Reality” (realidad mixta), una combinación de imágenes reales y virtuales, tanto en imágenes fijas como en movimiento, con aplicaciones para el trabajo, el estudio y el juego. Mixed Reality Viewer es la herramienta de Microsoft que permitirá el visionado de objetos en tres dimensiones y la posibilidad de combinarlos con la realidad a través de la cámara del ordenador.

La aplicación Fotos también experimentará nuevos cambios, con Story Remix, un nuevo editor que permitirá editar vídeos capturados con el móvil y añadir música, textos, transiciones y efectos 3D.

Otra de las novedades de Windows 10 Fall Creators Update es la nueva herramienta Windows Inking que permitirá escribir sobre documentos PDF o ebooks en formato ePUB con tinta digital a través de una pantalla táctil, o con el lápiz óptico de Microsoft Surface.

El pasado mes de abril Microsoft lanzó la Creators Update dirigida principalmente a los usuarios más creativos, ofreciendo novedades en materia de realidad virtual y modelado 3D, entre otras. En esta actualización vimos mejoras en Edge entre las que destacan una mejor gestión de pestañas, como pestañas hibernadas, soporte para extensiones y la posibilidad de leer libros digitales directamente en el navegador. En la Fall Creators Update, el navegador de Windows 10 mejorará el soporte de ficheros PDF y ePUB (ebooks) e incluirá una función para leer textos en voz alta.

En cuanto a la accesibilidad, la compañía ha puesto una gran atención en aquellas personas que sufren de la enfermedad de Lou Gehrig (enfermedad progresiva causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neurales que controlan los movimientos musculares voluntarios) y han desarrollado la tecnología Eye Control, mediante la cual se puede escribir y manejar un ratón usando únicamente los ojos.

Y, por último, no nos podemos olvidar de la seguridad que se verá reforzada con “Cloud Intelligence”. Gracias a la nube, se obtendrá una mejor defensa contra el ransomware y exploits. Esto refuerza al Centro de Seguridad de Windows Defender que reúne en un único lugar las principales herramientas de seguridad: antivirus y antimalware, cortafuegos, control de aplicaciones y seguridad del navegador y control parental.

Ya solo nos queda esperar para conocer en profundidad todos los detalles y características y, por supuesto, disfrutar de esta nueva actualización de Windows 10.

Fuente: www.europapress.es

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario