Gmail Go: la nueva app alternativa a Gmail

Si hay una app que no puede faltar en nuestro smartphone, esa es el correo electrónico, imprescindible en nuestro día a día, ya sea para utilizarla a modo personal o para el trabajo, aunque bien es cierto, que con el paso del tiempo esta app se vuelve cada vez más pesada debido al gran número de correos electrónicos que vamos almacenando. Es por ello que Google ha lanzado una solución para todos aquellos usuarios que usan Gmail, se trata de Gmail Go, una app especialmente diseñada para smartphones con poca memoria ram. Esta aplicación es prácticamente idéntica a Gmail solo que mucho más ligera, ocupando así menos espacio en nuestro móvil y consumiendo menos recursos.

Sus funciones son las mismas que la versión normal: permite la sincronización con Google Drive, la organización de los correos por prioridad, y, por otro lado, nos ayuda a  recibir menos correos spam, ya que Gmail Go los bloquea antes con el fin de proteger y mantener nuestra cuenta limpia. La app viene con 15 GB de almacenamiento gratuito y es compatible con varias cuentas, tanto de Gmail como de otros proveedores como Outloook.com o Yahoo Mail, entre otros.

Gmail Go se suma al resto de las llamadas “aplicaciones Go” que está desarrollando Google desde hace un tiempo. Entre estas aplicaciones GO de Google se encuentran YouTube GO y Maps GO, diseñadas para consumir menos recursos.

Gmail, una herramienta imprescindible

En el año 1998, Google llegó a nuestras vidas y desde entonces se ha convertido en una herramienta casi indispensable en nuestro día a día.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer, incorporando numerosos servicios como Google Maps, Google Imágenes, Google Earth o Gmail, entre muchos otros. Éste último fue lanzado en el año 2004 como un beta al que se podía acceder mediante invitación.

A día de hoy, Gmail se ha convertido en el proveedor de servicios de correo electrónico gratuito más utilizado. Se caracteriza por ser simple y fácil de usar y por contar con un filtro antispam bastante eficaz. Además su organización de correo electrónico, hace que sea muy cómodo a la hora de buscar cualquier email. Los correos de Gmail se agrupan por categorías: Principal, Social y Promociones, lo que permite al usuario clasificar sus correos de forma ordenada, así como la posibilidad de agregar más categorías según se precise.

Además, Gmail integra una herramienta de chat a su interface, Hangouts. Esto permite que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes de sus contactos sin utilizar otra plataforma de mensajería externa, así como realizar videollamadas y llamadas telefónicas.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario