¿Cómo nació Google?

Google, el mayor motor de búsqueda a nivel mundial, nació 27 de septiembre y qué mejor manera de celebrarlo que recordando un poco su historia y viendo algunas curiosidades. En el año 1998, Google llegó a nuestras vidas y desde entonces se ha convertido en una herramienta casi indispensable en nuestro día a día.

Una de las primeras curiosidades la encontramos en la fecha de este aniversario, el cual ha cambiado varias veces a lo largo de los años. A partir del año 2005 se comenzó a considerar el cumpleaños el 7 y el 8 de septiembre y más tarde el 26, pero fue desde el año 2012 cuando se estipuló que sería el día 27, ya que los directivos de la compañía quisieron que coincidiera con un récord de páginas indexadas logrado ese día.

El motor de búsqueda fue creado por dos estudiantes de Informática de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brinn, ayudados por su profesor, Héctor García Molina, cuando desarrollaban un buscador de Internet para su tesis doctoral. El 17 de septiembre de 1997 lo registraron y un año más tarde fundaron la empresa cuyo nombre proviene de la palabra googol (se pronuncia gúgol) número que equivale a 10 elevado a 100.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer, incorporando numerosos servicios como Google Maps, Google Imágenes, Google Earth o Gmail, entre muchos otros. Éste último fue lanzado en el año 2004 como un beta al que se podía acceder mediante invitación.

En 2010, Google presentó su primer teléfono móvil, el Nexus One, seguido de nuevos proyectos como su red social Google+ o el Project Glass, para desarrollar gafas de realidad aumentada HMD.

Este año, para celebrar su 19 cumpleaños, la compañía ha querido dar una sorpresa a los usuarios a través de su nuevo “Doodle” denominado “Google Birthday Surprise Spinner”, una ruleta de la fortuna que esconde 19 juegos ocultos.

Algunos de ellos son: El famoso juego de la serpiente donde ésta se desplaza por la pantalla comiendo manzanas y haciendo cada vez más grande por lo que hay que conseguir mover al animal sin chocar consigo mismo ni contra las paredes.

El laboratorio de Darwin con el que podemos visitar las Islas Galápagos desde nuestro dispositivo y observar las áreas más espectaculares, que sirvieron en su día a Darwin para llevar a cabo su teoría sobre la selección natural.

Con motivo del Día de San Valentín, Google decidió crear un juego con el pangolín como protagonista. Este entrañable mamífero con escamas tendrá que superar varias pruebas para reunirse finalmente con su amor. El juego se llama El Pangolín enamorado.

Otro de los clásicos que no podía faltar entre los minijuegos de Google, es el mítico Tres en Raya donde podemos elegir varios niveles de dificultad.

Curiosidades de Google

– El nombre inicial de Google era BackRub, llamado así como ranking de sitios web en los resultados de búsqueda.

– El botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google 110 millones de dólares por año al evitarse la página intermedia de resultados, donde se muestra publicidad.

– Gartner estimó en 2007 que el buscador contaba con al menos un millón de servidores lo que supondría el 2% del número total de servidores a nivel mundial.

– El interfaz también se encuentra en idioma Klingon (se trata de un idioma propio de la saga Star Trek).

– Google alquila cabras para cortar el césped y así reducir el riesgo de incendios en su propiedad de Mountain View.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario