Google Hire: la nueva plataforma de empleo de Google

Actualmente, hablar de portales de empleo es sinónimo de hablar de InfoJobs o LinkedIn. Estas compañías están dominando el mercado de la bolsa de trabajo, pero les ha salido un nuevo competidor, Google Hire.

El gigante informático está preparando el lanzamiento de su propio sitio de anuncios de trabajo, un nuevo servicio con el que Google quiere ayudarte a encontrar empleo. Aún no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento de la nueva plataforma, pero se espera que sea dentro de poco tiempo puesto que el servicio se encuentra ya en periodo de pruebas. Por el momento lo único disponible de esta plataforma es su sitio de Internet, donde ya hay empresas subiendo sus ofertas de trabajo.

Esta nueva herramienta forma parte de la división de productos empresariales que la compañía bautizó como Google Cloud. Una división liderada por Diane Greene, fundadora de Bebop, la startup tecnológica que Google adquirió en 2015.

¿Cómo será Google Hire?

Todavía no se sabe mucho acerca de cómo funcionará Google Hire y cómo serán sus características, pero su funcionamiento será similar a los servicios existentes donde las empresas publican sus ofertas de empleo y se administran las solicitudes recibidas por los candidatos. Al igual que sucede con LinkedIn o InfoJobs, los usuarios deberán registrar los datos personales para crear una cuenta o bien ingresar con la información de perfil de la cuenta de gmail.

Con Google Hire las empresas podrán contar con una herramienta de Google en la que publicar sus ofertas de empleo, administrar las solicitudes y realizar un proceso de selección organizado. Por su parte, los profesionales en busca de empleo van a poder tener acceso a todas esas ofertas, inscribiéndose en aquellas que más les interesen y tener la oportunidad de encontrar su trabajo ideal.

Algunas fuentes especulan con la posibilidad de que Google podría integrar el servicio a otras plataformas como la red social Google Plus, Google Drive, Gmail, YouTube y hasta Google Maps para geolocalización, lo que hará a Google Hire diferente de las plataformas de búsqueda de empleo ya existentes. Desde Mountain View, sede central de la compañía, tampoco se han hecho comentarios sobre el papel que desempeñará la inteligencia artificial y cómo ayudará, aunque se cree que tendrá un papel de relevancia en Google Hire.

Pero este no se trata del único camino por el que Google piensa expandirse. El pasado mes de abril se lanzó en India, Google Areo, la app que permite pedir comida a domicilio o solicitar otros servicios disponibles como servicio de limpieza, peluquería, contactar con profesionales ya sean de carpintería, fontanería, electricistas, etc. Areo permite hacer el pago desde la misma app, con tarjeta o netbanking, aunque también da la opción de pagar en efectivo al repartidor.

Volviendo a Hire, la plataforma estaría siendo probada en su fase beta por compañías como Medisas, DramaFever o Poynt. Tendremos que esperar un poco más para conocer todas las funciones de Google Hire y ver con qué nos sorprende esta vez el gigante tecnológico.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario