Hiperconvergencia: ¿cómo puede mejorar tu empresa?

Cada vez son más las empresas que están implementando la hiperconvergencia gracias a los numerosos beneficios que aporta. La tecnología hiperconvergente combina computación, almacenamiento, redes y virtualización en un único sistema con el objetivo de reducir la complejidad del centro de datos y aumentar la escalabilidad.

Como principales beneficios de las soluciones de infraestructura de hiperconvergencia se encuentran, la simplicidad y flexibilidad. Las capacidades inherentes de gestión permiten una mayor facilidad de uso y el almacenamiento definido por software produce una mayor escalabilidad y mayor eficiencia en los recursos. Además, la tecnología hiperconvergente permite gastar menos y más eficiencia de costos.

Según una encuesta de ActualTech Media, los principales beneficios de la hiperconvergencia para los responsables de TI son la reducción de costes, la facilidad de despliegue y la escalabilidad. El 78% citaron la reducción de costes, el 51% la facilidad de despliegue y el 46% la escalabilidad.

Reducción de costes
Un sistema hiperconvergente permite reducir la inversión, y en el caso de aumentar la escala, se puede realizar a un coste de inversión muy predecible. Además, una solución hiperconvergente puede integrarse fácilmente en la infraestructura ya existente.

Facilidad de despliegue
Un sistema hiperconvergente tiene la capacidad de adaptarse a cualquier hardware e hipervisor, así como a las necesidades del negocio que puedan ir cambiando.

Escalabilidad
En un entorno de IT tradicional, nos podemos encontrar con infraestructuras separadas para servidores, almacenamiento y red, cada una gestionada por equipos diferentes. Con una solución hiperconvergente se simplifica la integración de nuevos recursos individuales.

Hoy en día podemos encontrar varias soluciones hiperconvergentes en el mercado. Entre los principales actores de este mercado se encuentran:

VMware: Es el que más tiempo lleva en el mercado y el que más experiencia tiene en virtualización, ofreciendo al mismo tiempo soluciones hiperconvergentes y soluciones basadas en cloud.

Nutanix: Ha logrado hacerse con la mayor cuota del mercado de soluciones hiperconvergentes gracias a su fácil gestión, rendimiento y escalabilidad. Entre sus prioridades están la gestión centralizada de todo el entorno; actualización de firmware, hipervisor de forma centralizada sin tiempo de downtime; posibilidad de monitorizar la infraestructura end-to-end; uso de block services y posibilidad de desplegar Self Service Portal, entre otras.

Cisco: Con el diseño de sus sistemas HyperFlex, Cisco consigue una nueva generación de hiperconvergencia que facilita la implementación, la gestión y el soporte del sistema, más allá del Centro de Datos.

HPE (Hewlett Packard Enterprise): HPE SimpliVity reduce los requisitos de almacenamiento y ancho de banda, dando lugar a más puntos de recuperación y protección de máquinas virtuales mejorada.

En resumen, la infraestructura hiperconvergente simplifica la administración de los recursos de almacenamiento, red, computación, virtualización, etc. de tu empresa, permitiendo la gestión por software de todos ellos desde un único sistema, el hipervisor, lo que permite reducir la complejidad del centro de datos y aumentar la escalabilidad.

Fuente: tecnologiaparatuempresa.ituser.es

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario