Huawei presenta su nueva gama de portátiles

La marca china lanza al mercado sus nuevos portátiles con el fin de seguir completando su gama de dispositivos inteligentes. Los ordenadores fueron presentados el pasado mes de mayo en Berlín por el consejero delegado de Huawei, Richard Yu. De este modo, Huawei se adentra en el mundo de los portátiles estrenando tres nuevos modelos: los MateBook X, E y D, equipos de gama media y alta provistos de procesadores Core i5 e i7.

Huawei MateBook X

Si algo destaca de este portátil es su pantalla, la cual, utiliza el concepto edge donde se elimina al máximo los marcos quedando un borde redondeado. El marco de este portátil mide sólo 4 milímetros, con una pantalla de 13 pulgadas. Tiene un grosor de 12,5 milímetros, y su peso es de 1,05 kilos. Se trata de un portátil compacto y totalmente metálico. También integra un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido con un chip de cifrado independiente para iniciar sesión con Windows Hello.

Huawei MateBook E

El MateBook E es un dispositivo 2 en 1 de nueva generación con pantalla táctil 2K que se puede usar también por separado como tableta. El dispositivo cuenta con un teclado tipo Folio, dotado de una bisagra que permite al usuario ajustarlo a ángulos de hasta 160 grados. Su delgada pantalla es de 6,9 milímetros. Huawei MateBook E está equipado con varios accesorios opcionales, incluyendo una base multifuncional MateDock 2 y el stylus Mate Pen.

Huawei MateBook D

Por último, el MateBook D es un portátil diseñado para el entretenimiento con una pantalla de 15,6 pulgadas y una tarjeta gráfica especialmente pensada para el uso de videojuegos y películas. Para mejorar la experiencia, el Huawei MateBook D ofrece una pantalla con ángulos de visionado de hasta 178 grados e incorpora el sistema de sonido Dolby Atmos, de sonido envolvente con altavoces integrados al igual que el modelo X.

Entre las características comunes que tienen los tres modelos destaca la incorporación de procesadores Intel i5 o i7, pantallas 2K de alta definición y Windows 10 Home como sistema operativo, además del botón de arranque mediante reconocimiento de huella dactilar.

Una característica a destacar que ha introducido Huawei es la sustitución de los habituales ventiladores que se utilizan para refrigerar los procesadores, por la tecnología de refrigeración sin ventiladores Huawei Space Cooling Technology, una tecnología que suele utilizarse en el ámbito aeroespacial. Este diseño sin ventilador hace que el equipo sea silencioso por completo.

Los nuevos MateBooks podremos encontrarlos en el mercado a lo largo de este verano y estarán disponibles en tres colores: dorado, gris espacial y rosa oro. Los precios van desde los 799 a 899 euros, para el Matebook D; de los 999 a 1.299 euros para el modelo E y de los 1.399 a 1.699 euros para el Matebook X.
Ya en febrero de 2016 Huawei lanzó un MateBook 2 en 1, pero ahora, la marca quiere volver al mercado del pc para intentar plantar cara a la competencia, como Apple, Lenovo o Microsoft.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario