Inteligencia artificial para impulsar los negocios

Impulsar las ventas requiere un gran trabajo. A parte de ser un proceso que consume mucho tiempo, donde hay que buscar clientes potenciales, llegar a los posibles clientes y hacerles el seguimiento antes de cerrar culaquier trato.

Cualquier cosa que pueda automatizar este proceso sin duda ayudará a las empresas y hará crecer sus negocios más rápido. Los desarrollos recientes en inteligencia artificial (AI), junto con la disponibilidad de big data y el aprendizaje profundo, han dado lugar a algunas formas interesantes que pueden hacer que sea más fácil hacer crecer sus negocios.

Tres beneficios de IA

  1. Programar reuniones

Las herramientas de administración de calendario basadas en inteligencia artificial como x.ai y tevorai.com pueden ayudar a un equipo de ventas a administrar sus calendarios y citas de manera automática. Analizan los calendarios de otros empleados para encontrar espacios de tiempo libres cuando puede establecer una reunión, y también sugieren horarios alternativos, en caso de retrasos inesperados. Esto ahorra mucho tiempo todos los días y fomenta una colaboración eficiente.

  1. Aumentar el compromiso

Hoy en día, en lugar de mostrar noticias en orden cronológico, las compañías están usando IA para mostrar a las personas lo que les interesa. Al conocer el comportamiento y los intereses de los usuarios, empresas como Facebook utilizan algoritmos de IA para hacer que las noticias sean más inteligentes y personalizadas. Lo que supone que  proporciona a las empresas más oportunidades para ponerse frente a su público objetivo mediante la publicación de actualizaciones que están relacionadas con los intereses de las personas, lo que resulta en más oportunidades de venta.

  1. Predecir el comportamiento de nuestros clientes

Ya que los sistemas de inteligencia artificial pueden crear un perfil de cliente para nuestra empresa, en función de los hábitos y el comportamiento de los usuarios. Sólo hay que tener en cuenta factores como el sexo, la edad, la ubicación, la demografía y los sentimientos para predecir qué necesitan o desean comprar las personas. Los vendedores pueden utilizar estos conocimientos para refinar sus rezones de ventas y convertir más clientes potenciales en clientes.

En definitiva…

Los sistemas de inteligencia artificial han cambiado la forma en que operan las empresas y pueden mejorar el rendimiento de los equipos al automatizar inteligentemente muchas de sus tareas cotidianas, al tiempo que agrega un toque personal a las interacciones de sus clientes potenciales. Al combinar el comportamiento humano y las herramientas basadas en inteligencia artificial.

 

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario