El inconveniente de la transformación digital

Herramientas digitales como correo electrónico, calendarios, mensajería y otros sistemas de gestión han prometido grandes ganancias de productividad. Automatizan tediosos flujos de trabajo y fomentan la colaboración, conectando al instante empleados e información a través de una organización. Es fácil entender por qué se invierte tanto tiempo y energía en la transformación digital.

Pero en la práctica, sin embargo, muchas organizaciones no están experimentando los aumentos de productividad que esperaban. De hecho, es sabido por muchos que el crecimiento global de la productividad de la fuerza de trabajo se ha frenado en los últimos 30 años, al igual que la revolución digital ha ganado fuerza.

Al mismo tiempo, los empleados están trabajando más horas que nunca . El estancamiento de la productividad puede estar generando presión para que los empleados trabajen más horas. El resultado es más horas extras y trabajar los fines de semana para obtener los mismos resultados.

¿Qué está pasando con la transformación digital?

La respuesta es complicada, pero un factor clave es que la introducción de una multitud de nuevas herramientas digitales ha llegado con nuevos retos. Así como promueven maneras más eficientes de trabajar, también pueden introducir muchas nuevas maneras de usar el tiempo de manera ineficiente.

Los departamentos de tecnología y de desarrollo de negocio de las empresas dedican un 25% del tiempo de trabajo de sus profesionales a resolver problemas causados por fallos del rendimiento de sus sistemas y aplicaciones de negocio. Además, un 75% de ellos dicen tener poca confianza en su capacidad para resolverlos.

Cerca de la mitad de las empresas (48%) considera que los fallos de rendimiento obstaculizan de manera grave el éxito de sus proyectos de transformación digital y aluden que la principal causa de ello es la creciente complejidad de los entornos tecnológicos. Lo que convierte en muy difícil la detección de las cusas de los fallos.

¿Qué se puede hacer?

Para aprovechar al máximo el increíble poder que ofrecen las herramientas digitales, es importante comprender los patrones negativos y los hábitos de trabajo que pueden introducir. Las empresas y organizaciones pueden proporcionar capacitación e implementar cambios cuidadosos en las políticas para paliar estos efectos. En SIAG Consulting trabajamos con clientes para analizar cómo los equipos usan diferentes herramientas, con el objetivo de ayudarles a obtener los aumentos de productividad prometidos.

 

 

 

 

 

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario