iPhone celebra su 10º aniversario con el lanzamiento del nuevo iPhone 8

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs mostraba al mundo el primer iPhone. Un tres en uno: “Un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y un avanzado dispositivo de comunicación a través de Internet”, afirmaba por aquel entonces el cofundador de la compañía.

Ha pasado ya una década de esto y Apple quiere celebrar el décimo cumpleaños del iPhone por todo lo alto con la presentación de un nuevo iPhone, el cual se espera que sea lanzado antes de que termine el 2017. Se trata del iPhone 8, un modelo revolucionario en cuanto a diseño y con el que veremos cambios más sustanciales con respecto al 7.

Según el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, el iPhone 8 eliminaría el botón de inicio y el sensor Touch ID para favorecer “botones virtuales” que se encuentran en la parte de debajo de la pantalla. El analista también indica que el nuevo dispositivo podría venir con otra tecnología biométrica que reemplazaría la actual tecnología de reconocimiento de huella dactilar.

Otra característica que muchos usuarios han pedido que tenga el nuevo modelo de Apple y que parece que finalmente incorporará, es la carga inalámbrica, la cual permitiría que el dispositivo se cargue más rápidamente.

También se rumorea que el nuevo modelo traería integrada una cámara 3D, que puede ser utilizada para el reconocimiento facial y para realidad aumentada. Esta tecnología permitiría que el iPhone reconociera la cara de los usuarios y usarla como método para desbloquear el teléfono gracias a un sensor láser y un sensor infrarrojo ubicados cerca de la cámara frontal.

Incorporación de pantallas OLED en el Iphone

Apple estaría pensando definitivamente en dejar de utilizar pantallas IPS y remplazarlas por OLED. Según asegura Tai Jeng-wu, presidente de la firma Sharp quien suministra paneles para los teléfonos inteligentes de Apple, “el iPhone ha ido evolucionando y ahora está pasando de los paneles LTPS a los OLED”.
“No sabemos si los iPhones de Apple con pantalla OLED serán un éxito, pero si Apple no va hacia ese camino y se transforma a sí misma, no habrá innovación. Es una crisis, pero también es una oportunidad”, señala Tai.

Al modelo Premium de aniversario se sumaría el lanzamiento de los modelos 7S y 7S Plus, con un nuevo procesador y una nueva opción de color en rojo. Además de eso, los iPhone 7S tendrían pantallas más grandes con modelos de 5 y 5,8 pulgadas.

A juzgar por toda la información que los rumores nos están proporcionándonos sobre las características del nuevo dispositivo, parece que el nuevo iPhone marcaría el mayor cambio que ha habido hasta ahora en la compañía californiana. Pero, ¿cuál es el precio de este cambio? Quizá uno de los puntos negativos es su elevado precio el cual rondaría por encima de los 1.000 dólares.

A pesar de que nos estamos refiriendo al nuevo dispositivo bajo el nombre de iPhone 8, algunas fuentes indican que podría llamarse iPhone X. Tendremos que seguir atentos a lo que se publica en la red para conocer más novedades.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario