JOY, la aplicación para medir la satisfacción de los clientes

A todos nos ha pasado en más de una ocasión que después de llamar a nuestra operadora de telefonía u otro servicio de atención al cliente, al finalizar el proceso, el operador nos ha pedido unos minutos para responder a un cuestionario sobre la calidad de la llamada o del servicio recibido.

¿A quién está dirigida JOY?

La aplicación, está dirigida a empresas con una gran interacción con sus clientes, como bancos, empresas energéticas, aerolíneas, operadoras de telecomunicaciones y hoteles, entre otras.

Grandes compañías como Vodafone y Endesa ya han comenzado a utilizar la app a través de programas piloto. Otras firmas como Sabadell, BBVA, Telefónica o Direct Seguros, del grupo Axa, también se están interesando por la aplicación Joy.

¿Cómo trabaja JOY?

Joy trabaja con un algoritmo, que permite un crecimiento rápido sin que la estructura de costes crezca demasiado. También, gracias a su facilidad de configurar es posible para trabajar con ella para clientes de todo el mundo. De cara al futuro, los creadores trabajan para que la app no se limite a medir sólo la calidad, sino que sea capaz de entender por qué los clientes no han contratado un determinado una solución, servicio e incluso anticipar si van a abandonar la compañía en función de su forma de expresarse.

En este caso, Joy puede recurrir a todas las fuentes de información que tenga una empresa, desde las llamadas telefónicas a los correos electrónicos. Con los datos y la documentación que se haya recopilado, se pone en marcha el modelo productivo en el que se relacionan las diferentes variables con resultados de satisfacción de los clientes, como pueden ser, por ejemplo: las encuestas. Después es posible que identifiquen las oportunidades de mejora personalizada para cada gestor comercial y se realicen avances en procesos y eficiencia.

 

Gracias a la tecnología y, específicamente a la inteligencia artificial, la aplicación JOY  ha logrado medir el grado de satisfacción de los clientes de una empresa.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario