La declaración de la Renta desde tu móvil

Desde el pasado 15 de marzo, la Agencia Tributaria ha lanzado una aplicación móvil a través de la cual los contribuyentes podrán realizar la próxima declaración de la Renta 2017 de una forma más rápida y sencilla.

Consciente del aumento del uso de los dispositivos móviles, Hacienda ha querido adaptarse a las nuevas tecnologías y lanzar una aplicación con la que poder gestionar todo lo relativo a la declaración del IRPF desde nuestros smartphones.

Esta aplicación móvil permitirá presentar las declaraciones de la renta más sencillas “con un único clic”, según ha señalado el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa. La Agencia Tributaria calcula que unos 4,8 millones de contribuyentes podrán confirmar, a partir del 4 de abril, cuando arranca la campaña, su declaración mediante este sistema, sobre todo aquellos que no necesiten aportar información adicional al borrador, ha indicado durante la presentación de las novedades de la campaña de la renta 2017.

Hay que señalar que desde la aplicación se podrá consultar y confirmar el borrador de la declaración de la renta 2017, pero no se podrán hacer modificaciones, por lo que aquellos usuarios que necesiten realizar cambios en el borrador de la Renta deberán hacerlo a través del ordenador o en las oficinas que la Agencia pone a disposición de los contribuyentes. La app también ofrece la posibilidad de consultar todo lo referente a nuestros datos fiscales y conocer el estado de tramitación en el que se encuentra nuestra declaración una vez entregada.

La aplicación es compatible con todos los dispositivos y es posible acceder a través del móvil o la tableta. Se puede descargar de manera gratuita desde las plataformas oficiales de descarga de Android y Apple.

Para acceder a la app existen distintos sistemas de identificación al igual que si entráramos en nuestro perfil a través de Renta WEB, bien con referencia, con Cl@ve PIN o mediante certificado electrónico.

Calendario de la campaña de la Renta 2017

Descarga de la app “Agencia Tributaria”: a partir del 15 de marzo.

Acceso a sus datos fiscales: del 15 de marzo al 2 de julio.

  • Por Internet (con número de referencia, certificado, DNI electrónico o Cl@ve PIN)
  • Por la app “Agencia Tributaria”

Solicitud del número de referencia: del 15 de marzo al 2 de julio.

  • Por Internet (con número de referencia, certificado, DNI electrónico o Cl@ve PIN)
  • Por la app “Agencia Tributaria”

Según Rufino de la Rosa, la presentación de declaraciones por Internet ha pasado del 49% en 2010 al 88% en 2017, con lo que se convierte en la relación principal con la Agencia Tributaria. Además, los contribuyentes cada vez adelantan más el trámite, de manera que el año pasado el 52% de las declaraciones se presentaron en los dos primeros meses de la campaña, lo que permite agilizar las devoluciones, ha señalado.

Fuente: www.businessinsider.es

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario