Las apps más utilizadas en el mundo

Nuestro smartphone se ha convertido en un compañero imprescindible de nuestro día a día. Lo utilizamos para gestionar nuestro correo, para estar informados de todo lo que ocurre en el mundo, para comunicarnos con nuestros contactos a través de las redes sociales e incluso para operar con nuestras cuentas bancarias y en muchos casos es nuestra herramienta de trabajo. Pero todo esto no sería posible sin las apps. Existen millones de aplicaciones cada una de ellas diseñada para una función concreta.

Entre las aplicaciones más usadas por los usuarios se encuentran en cabeza aquellas relacionadas con las redes sociales y las apps de mensajería y asistentes personales. De hecho, una de las últimas encuestas llevada a cabo por Gartner sobre aplicaciones móviles confirma que el número de consumidores que utilizan apps de mensajería y asistentes personales continúa creciendo y algunos expertos señalan que los chatbots conversacionales serán las futuras aplicaciones.

Según el portal Statista, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea está en más de la mitad de los smartphone de la población española y ha sido descargada más de 27 millones de veces desde el mes de enero a noviembre del año 2017, ocupando así el número uno de las apps más utilizadas. Con 10 millones de descargas, Instagram se encuentra en segunda posición. Esta aplicación fue lanzada en 2010 por Facebook y, en tan solo cuatro años, ya superaba los 300 millones de usuarios activos.

Le sigue Facebook Messenger, originalmente desarrollada como Facebook Chat. Este servicio de mensajería instantánea se independizó de Facebook y en 2011 contaba con app propia.

Las aplicaciones de compras online han irrumpido con fuerza en el mercado español, entre las que podemos destacar Wish, Wallapop, o Joom.  La app de Wallapop nació en 2013 y permite la compra y venta de productos de segunda mano entre usuarios. En 2015 fue la empresa con mayores ingresos de capital de España, con un total de 1.000 millones de dólares, su número de descargas: más de 4 millones. Por su parte, Wish o Joom, ofrecen grandes descuentos, donde venden productos con un 50% de descuento sobre su valor original.

Los juegos también se encuentran entre las aplicaciones más utilizadas. Los juegos TigerBall, Clash Royale o Super Mario Run fueron los más descargados de Android durante el año 2017.

Super Mario Run, con un total de 3.812.983 de descargas, es un videojuego de plataformas que tiene como protagonista al archiconocido Mario Bros. Diseñado por Nintendo, se presentó durante la conferencia de Apple de septiembre de 2016 y se lanzó en diciembre de ese mismo año.

Y, por supuesto, no podía faltar Facebook que se encuentra en lo más alto en el ranking de las redes sociales con más usuarios del mundo. Según el estudio Digital in 2018 realizado por las empresas We Are Social y Hootsuite, en enero de 2018 Facebook consiguió cerca de 2.167 millones de usuarios activos en un mes, además el 95.1% de los usuarios que usan esta red social lo hacen desde dispositivos móviles.

Fuente: Forbes

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario