Las firmas tecnológicas lideran el ranking de las marcas más valiosas

No cabe duda que las empresas que lideran el mercado mundial siguen siendo las tecnológicas y así lo demuestra el prestigioso ranking BrandZ Top 100 Global, que muestra las marcas globales más valiosas. Según el estudio, realizado por WPP y Kantar Millward Brown, Google ocupa la cima con un valor de 245,581 millones de dólares. Seguido se encuentra Apple y sus 234,671 millones de dólares, el cual tuvo un incremento del 3% y, en tercer lugar, Microsoft, que aumentó un 18% hasta los 143,222 millones de dólares.

A estos gigantes del mundo de la tecnología les sigue Amazon. La empresa de Jeff Bezos destaca con el mayor crecimiento de la lista, con un aumento del 41% en comparación con el año pasado, alcanzando los 139,000 millones de dólares y colocándose así en el cuarto puesto. El impulso de Amazon estaría relacionado con el enfoque que ha decidió tener para crear un ecosistema tecnológico que va desde la compra online, entrega rápida, y la conexión con el consumidor mediante tiendas físicas. Por último, el top cinco lo cierra Facebook, con un crecimiento del 27% y 129,000 millones de dólares.

“El 25% del valor total del ranking BrandZ Top 100 Global está hecho de la suma del valor de las marcas que se encuentran en el top 5, esto enfatiza la posición estratégica de las empresas de tecnología”, indica el estudio.

El top 10 de las marcas más valiosas lo cierra la telefónica AT&T, seguido por la firma de pagos Visa, la empresa Tencent, IBM y la compañía de comida rápida McDonald’s. Además, en el ranking Top 100 de 2017 entran otras siete nuevas marcas tecnológicas: XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.

“Esta es la era de gigantes tecnológicos que han desarrollado ecosistemas de constante crecimiento que tienen múltiples puntos de contacto y conexiones con los consumidores, y que se enfocan en hacer su vida más fácil, simple y mejor. La tecnología que coloca a los consumidores en el centro ha redefinido nuestras expectativas y nos han acostumbrado a tener al alcance de la mano productos, servicios, herramientas y contenido. Estas marcas también demuestran gran elasticidad, saben moverse en nuevos territorios y categorías para desarrollar y expandir su base de consumidores”, señala Doreen Wang, Global Head de BrandZ para Kantar Millward Brown.

El top 10 del ranking, liderado por Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook ha crecido un 249% su valor desde el 2006, cuando se inició la presentación.

“Las marcas han rejuvenecido, la edad promedio del ranking pasó de 84 años a 67 años; eso habla de un dinamismo distinto de las mismas categorías. Las marcas tienen claro que ahora más que nunca tienen que mejorar la vida de sus consumidores, integradas a la vida tradicional”, destaca Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar Millward Brown.

A pesar de que las marcas de tecnología lideran el ranking, cabe destacar que el sector retail es la categoría con el crecimiento más rápido, incrementando más del 14% en los últimos 12 meses.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario