Las principales áreas en las que emprender

Si estás pensando en emprender y desarrollar su propio negocio, lo primero de todo y más importante que debes saber es en qué áreas emprender para lograr el éxito.

Hay que identificar un sector que requiera de una solución innovadora o un área específica que esté creciendo y sea tendencia en el mercado empresarial.

Entre las principales áreas en las que emprender se encuentran:

Internet de las Cosas (IoT)La aplicación de esta tecnología abarca todas las industrias, desde la agricultura hasta la manufactura pasando por la salud, la gestión de viviendas y edificios, el transporte, la energía, la seguridad y, en general, la eficiencia operacional de las empresas y personas.

Según Gartner, para 2020 habrá más de 26.000 millones de dispositivos conectados a internet, así que el mercado del IoT es enorme, con un futuro asegurado y oportunidades infinitas.

Big Data: Cada vez son más los sectores que requieren de los servicios de Big Data para procesar la ingente cantidad de datos en circulación. Entre ellos, las entidades bancarias, que están utilizando las herramientas de Big Data, como la tecnología cognitiva, para analizar la respuesta del cliente y la retroalimentación relacionada con los servicios financieros.

Cloud: Cada día son más las empresas que necesitan migrar su información y sus procesos a la nube. Hace apenas unos años muy poca gente sabía el significado de IaaS o SaaS ni en qué consistía eso de la “nube”. Sin embargo, los servicios informáticos en la nube se están convirtiendo en imprescindibles en todo tipo de empresas. Desde pequeñas empresas hasta organizaciones sin ánimo de lucro, están adoptando ya esta tecnología.

Una de las ventajas más importantes a nivel empresarial es la notable reducción en los costes al no tener que adquirir y mantener infraestructuras internas o servidores. Además, la informática en la nube facilita y abarata la creación de copias de seguridad, recuperando estos datos en caso de que se produjera algún problema sin afectar a la continuidad empresarial.

Ciberseguridad: Las amenazas y peligros que proceden de Internet han crecido considerablemente y están dirigidas a atacar el intangible más valioso de una empresa, su información. Es por ello, que la seguridad informática se ha convertido en una necesidad ineludible para empresas de todos los sectores y de todos los tamaños. El mercado de la ciberseguridad ofrece oportunidades a grandes y pequeñas empresas.

Fintech: El término fintech denomina a aquellas empresas financieras que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar y ofrecer servicios financieros. Las fintech nacen con el objetivo de ayudar a los clientes a controlar sus gastos y a fomentar el ahorro de una forma más rápida, cómoda y transparente.

El sector de las fintech no para de crecer. Se calcula que mueve más de 20.000 millones de dólares en todo elmundo y su crecimiento va aumentando año tras año. Centrándonos en España, según el informe World Fintech Report 2017 elaborado por Capgemini, el 53 por ciento de los usuarios españoles usa al menos una fintech para sus servicios financieros. Una cifra superada solo por los usuarios de China, India, Emiratos árabes yHong Kong.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario