Madrid acogerá el Digital Business World Congress 2017

La feria sobre negocios digitales más importante de nuestro país, Digital Enterprise Show (DES2017), celebrará su segunda edición los próximos 23, 24 y 25 de mayo de 2017 y lo hará con un nuevo nombre, Digital Business World Congress.

Se trata del mayor encuentro mundial sobre transformación digital que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid, con el objetivo, de convertir a la ciudad en la capital mundial de la transformación digital por segundo año consecutivo.

Este año, DES ha decidido añadir al evento el sobrenombre de Digital Business World Congress. “No queremos hablar solamente de transformación digital, sino ayudar a las empresas a analizar su estado de digitalización, favoreciendo la madurez tecnológica en las mismas en tres etapas: Start, Performe y Optimize”, ha señalado Albert Planas, director general de Digital Enterprise Show. “El cambio de nombre nos ayudará a posicionar Madrid como la capital de los negocios digitales en los próximos años. Creemos que la capital es la Florida española, por el enorme potencial que alberga para albergar eventos internacionales”.

Novedades de Digital Business World Congress

Si en 2016 las soluciones como la Ciberseguridad, el Cloud, el Internet de las Cosas, Social Business, Digital Marketing o el Big Data tuvieron un gran protagonismo, este año además se incorporarán las últimas novedades en Machine Learning, Blockchain, Inteligencia Artificial y virtualización o bots, entre otras.

Así, DES2017 volverá a reunir a más de 400 speakers internacionales en materia de Liderazgo Digital, Ciberseguridad o Big Data y Analytics, o sobre las tecnologías que están viniendo como Blockchain o Robotics, en el marco del Masterminds Congress. El congreso contará también con 12 foros verticales en los que se debatirá sobre el estado del sector en transformación digital, los retos a los que se enfrentan y las mejores prácticas y soluciones para afrontar el proceso. Los sectores representados son: Banca, Seguros, Medios de Comunicación y Entretenimiento, Automoción, Turismo y Hoteles, Ciudades y Sector Público, Retail, Salud y Farmacéutico, Industria 4.0, Logística, Telecomunicaciones y Energía y Bienes de Consumo.

En cuanto a los ponentes que participarán en esta edición, nos encontraremos con rostros conocidos como Marc Randolph, cofundador de Netflix; Mauro Porcini, Chief Design Officer de PepsiCo; Susan Fonseca, fundadora y presidenta ejecutiva de Women@TheFrontier; Rachel Botsman, autora del libro What’s Mine is Yours; o Martha Heller, CEO de Heller Search Associates, entre otros.

Novedades de DES17

La segunda edición de Digital Enterprise Show se centrará en el concepto “Digital Maturity Journey” cuyo objetivo es ayudar a las empresas a identificar en qué punto del proceso de transformación digital se encuentran y, al mismo tiempo, presentar todas las soluciones tecnológicas que están impulsando esta transformación.

Además, este año el congreso contará con Suecia como país invitado, una potencia en innovación y tecnología europea, que actualmente está liderando la transformación digital en Europa y que ha llevado a su capital, Estocolmo, a situarse como la segunda ciudad del mundo per cápita en creación de startups tras Silicon Valley.

Si queréis conocer toda la información relacionada con el Digital Business World Congress 2017, podéis hacerlo a través de la web www.des-madrid.com

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario