Fall Creators Update ya está aquí

Tal y como anunció Microsoft durante su ponencia en la feria IFA de Berlín, desde el pasado 17 de octubre ya está disponible la última gran actualización de su sistema operativo, Windows 10 Fall Creators Update. Además de la nueva actualización, también se ha lanzado la nueva plataforma de realidad virtual denominada Mixed Reality (realidad mixta) junto con los cascos, así como el nuevo Surface Book 2.

Mixed Reality se trata de una combinación de imágenes reales y virtuales, tanto en imágenes fijas como en movimiento, con aplicaciones para el trabajo, el estudio y el juego. Mixed Reality Viewer es la herramienta de Microsoft que permite el visionado de objetos en tres dimensiones y la posibilidad de combinarlos con la realidad a través de la cámara del ordenador.

Con esta actualización de otoño, Windows 10 trae consigo nuevas mejoras y novedades que siguen en la línea de su nuevo modelo, Windows como servicio, gracias a Mixed Reality entre otros.

La primera de ellas es su nueva interfaz gráfica Fluent Design, que da a Microsoft un aspecto más suavizado y luminoso abandonando un diseño plano. Con el diseño Fluent, el Centro de actividades tiene una textura diferente, las notificaciones se agrupan mejor y las tarjetas de cada notificación son más grandes, entre otras.

Fall Creators Update, ha hecho gran hincapié en Microsoft Edge integrando nuevas mejoras. Ahora es posible anclar cualquier sitio web a la barra de tareas, así como editar los favoritos y navegar a todo lo ancho de nuestra pantalla, ocultando el resto de elementos con solo pulsar en nuestro teclado F11. Además, con la nueva herramienta Windows Inking podremos escribir sobre documentos PDF o ebooks en formato ePUB con tinta digital a través de una pantalla táctil, o con el lápiz óptico de Microsoft Surface.

La aplicación Fotos también experimenta nuevos cambios, gracias a la herramienta Story Remix, un nuevo editor que permitirá editar vídeos capturados con el móvil y añadir música, textos, transiciones y efectos 3D. Con Windows Story Remix podremos crear nuestros propios vídeos con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Ahora, Windows Defender tiene protección contra ransomware evitando que el malware pueda bloquear tus archivos. Si una aplicación intenta acceder será bloqueada y se notificará del intento. Las carpetas de documentos, fotos, películas y el escritorio vendrán protegidos por defecto.

Otra de las grandes novedades de la nueva actualización de Windows 10 es OneDrive Files On-Demand. Se trata de una funcionalidad que nos permite acceder desde nuestro dispositivo a los archivos que están alojados en la nube sin necesidad de descargarlos.

En cuanto a la accesibilidad, la compañía ha puesto una gran atención en aquellas personas que sufren de la enfermedad de Lou Gehrig (enfermedad progresiva causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neurales que controlan los movimientos musculares voluntarios) y han desarrollado la tecnología Eye Control, mediante la cual se puede escribir y manejar un ratón usando únicamente los ojos.

Por último, no nos podemos olvidar de Cortana. Ahora, mediante comandos de voz podemos pedir a Cortana que apague, reinicie o suspenda nuestro ordenador.

Éstas son algunas de las novedades que trae la Fall Creators Update, pero puedes descubrir todas en la web de Microsoft

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario