Mobile Marketing, un fenómeno que sigue creciendo

Actualmente todos disponemos de un teléfono móvil, algunos vivimos pegados a él y pocos son los que no tienen acceso a internet desde él. Este hecho está cambiando nuestro día a día, la forma de comunicarnos con el resto del mundo y de entender la realidad. Las marcas, los personajes famosos, influencers…el Mobile Marketing está a la orden del día.

Cada vez llegan con más fuerza y credibilidad a su público con acciones digitales. Relacionadas con las nuevas tecnologías y que se pueden consumir desde un móvil donde impera la rapidez y el ahora. Todo esto, los expertos en marketing ya lo saben, y ya no se entiende una estrategia de marketing sin un apartado dedicado al entorno online, por no decir que hay estrategias que directamente solo son online o directamente mobile. Con todos estos avances imparables enfocados al entorno móvil os contamos cuales será las tendencias que le esperan a este fenómeno digital.

La inversión en publicidad móvil crecerá

Se estima que en 2019 el 70% de la inversión en publicidad digital será en mobile. Actualmente, la inversión en España que han realizado los anunciantes durante los 6 primeros meses de 2016 en publicidad ha sido de 45,2 millones de €. Un 39,3% más que el año pasado durante el mismo periodo. Y la inversión total en publicidad digital alcanza los 754,7 millones La inversión total en publicidad digital se cuantifica en 754,7 millones (un +24,4% que el semestre anterior), lo que significa que la inversión en mobile simboliza solo el 6,53% del total.

De momento, y teniendo en cuenta que 2018 está a la vuelta de la esquina, está previsto que la inversión en marketing móvil que se aproxime a los 781 millones de euros.

El número de Apps y transacciones realizadas en Apps móviles crecerá

El tiempo que los usuarios móviles pasan navegando en las apps y el número de transacciones que finalizan a través de aplicaciones de smartphones aumentará progresivamente. Debido a que mejoran enormemente la experiencia de usuario en las pantallas móviles y eso facilita que los consumidores entiendan de qué se trata lo que están usando. Además, es más fácil conducirlos hacia la decisión que queremos que tomen a nivel de marketing, es decir, para aumentar nuestras tasas de conversión. Está claro que la mayoría de las marcas y compañías se dirigen a esta misma tendencia. Y como la competencia entre aplicaciones será más alta, cualquier app deberá tener un diseño innovador, ser creativa y sobre todo, contar con una alta tasa de retención.

Local Mobile Marketing, la oportunidad de las pequeñas y medianas empresas

SOLOMO (Social – Local – Mobile). Este término define esta técnica de marketing localizado. Google Places, Facebook Places o Foursquare son algunas de las posibilidades que pueden usar los comercios a nivel local. Pueden ofrecer respuestas que sean eficaces para las búsquedas que los usuarios realizan a través de los dispositivos móviles. Estar geoposicionado correctamente puede ser la diferencia entre vivir y permanecer en esta jungla digital o desaparecer, inlcuso, entre tener más o menos ganancias y ser conocido o no. Os recomendamos no dejar de lado  esta estrategia de marketing móvil, ya que puede ser muy importante para atraer clientes hacia la tienda física de cualquier empresa.

Personalizar la experiencia de navegación en el móvil

Existen campañas personalizadas basadas en dispositivos específicos, perfiles  y navegación del usuario. Los clientes de hoy quieren adaptación, por lo que es importante satisfacer sus necesidades y crear campañas personalizadas y a medida que avanzamos en la era móvil, es crucial que las empresas creen una experiencia humana dentro de Smartphone.

El futuro de la publicidad y del marketing está en los smartphones. Y es que el mobile marketing se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento.

 

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario