Así será el Mobile World Congress 2017

El próximo 27 de febrero comienza el Mobile World Congress 2017. Apunta esta fecha en tu agenda si no te quieres perder el evento de referencia mundial dedicado a las tecnologías móviles donde se reúnen proveedores de servicios, profesionales del sector y medios especializados para dar a conocer las últimas tendencias de esta industria.

El evento tendrá lugar en Barcelona, concretamente en el recinto ferial de la Fira de la ciudad condal, desde el 27 de febrero al 2 de marzo de 2017. Este es el undécimo año consecutivo que el Gobierno de España, a través de la entidad pública Red.es, y en el marco de la Agenda Digital, organiza este evento que recibe a miles de visitantes, compañías de base tecnológica y todo tipo de instituciones, donde se ofrecerán interesantes conferencias y se mostrarán todas las novedades e innovaciones tecnológicas del mundo de la telefonía móvil.

En la pasada edición participaron alrededor de 1500 empresas, a la que asistieron más de 95.000 visitantes. Además, contó con ponentes de la talla de Mark Zuckerberg (Facebook), que participó por tercer año consecutivo, o Guo Ping, vicepresidente y consejero delegado de Huawei, entre otros.

¿Qué empresas asisten a Mobile World Congress 2017?

Las 64 empresas que integran esta representación, 47 con stand propio, son ejemplo de un ecosistema tecnológico, dinámico, moderno, sostenible y orientado tanto a la innovación como a la internacionalización. Además, estarán representados una gran variedad de subsectores de la industria móvil: Smart Cities, Ciberseguridad, Fintech, IoT/Industria 4.0, Marketing Digital, Tecnologías del Lenguaje, Aplicaciones de la Salud y el Bienestar Social, Cloud Computing, Big Data, Educación, etc.

Entre los fabricantes, que se rumorea que presentarán novedades en el MWC 2017, se encuentran: Nokia, siendo su presentación una de las más esperadas desde hace tiempo con su vuelta al mercado de los smartphone pero esta vez con sistema operativo Android. Los dispositivos Nokia D1C y Nokia N1, son unos de los más esperados de la marca finlandesa.

Lenovo confirma también su asistencia, y ya hay algunos rumores y fotografías filtradas que apuntan a los nuevos componentes de la familia Moto X, tras los éxitos cosechados en el 2016 con la renovación de la familia Moto G, con el Moto G4 y G4 Plus, y la revolucionaria familia Moto Z.

Huawei no podía faltar a esta cita donde se espera el Huawei P10, así como la posibilidad de un nuevo smartwatch, aprovechando el lanzamiento de Android Wear 2.0, y de unas gafas VR. Xiaomi, que participó por primera vez en la edición pasada con su Xiaomi Mi5, este año también estará presente. El gran ausente, sin embargo, de esta edición será Samsung. El responsable de la división de telefonía móvil de Samsung Electronics, Koh Dong-jin, ha anunciado que no presentará el Galaxy S8 en la feria de tecnología de Barcelona.

Si quieres saber más información actualizada referente al evento la puedes encontrar en la página web de Mobile World Congress.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario