Las últimas novedades del Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress (MWC) 2018, organizado por GSMA en la ciudad de Barcelona, se trata del evento de referencia mundial dedicado a las tecnologías móviles donde se reúnen proveedores de servicios, profesionales del sector y medios especializados para dar a conocer las últimas tendencias de esta industria.

Tendencias como el 5G, el coche conectado o la Inteligencia Artificial han sido las protagonistas del Mobile World Congress de este año.

Y, por supuesto, no podían faltar las últimas novedades en smartphones. Como ya veníamos adelantando, Samsung ha presentado sus nuevos dispositivos, el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+, dotados de inteligencia artificial y con un procesador más potente. Cabe destacar su gran capacidad de almacenamiento: 256 GB ampliables hasta 400 gigas.

El fabricante ZTE ha mostrado el modelo Axon M, que se caracteriza por una doble pantalla plegable, capaz de adoptar cuatro formatos de uso diferente, según la combinación de las pantallas. La segunda novedad que ha presentado la marca ha sido un terminal de gama media, el Blade v9.

Nokia ha presentado este año en el MWC cinco propuestas que recorren diferentes segmentos de precio. Cabe destacar el Nokia 8 Sirocco, diseñado con un cristal curvo de alta calidad que cubre el 95% de la superficie total del dispositivo y que dispone de carga inalámbrica y resistencia al agua y al polvo, y por otro lado, el conocido como móvil banana, el Nokia 8110 que destaca por su diseño curvo y que recupera el diseño de los móviles con tapa deslizante.

Seat se sitúa en cabeza en la carrera por el coche conectado y durante el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía ha anunciado que este año varios de sus modelos de vehículos integrarán Alexa, el asistente de voz inteligente de Amazon y que actualmente es líder del mercado en Estados Unidos.

Siguiendo por la línea de los asistentes virtuales, Daimler AG presentó en el Mobile World Congress a Sarah, una prueba de concepto de humano digital que interactúa de forma inteligente y emocional con el cliente para asesorarle en aspectos financieros relacionados con los vehículos de la marca alemana.

El Mobile World Congress, más fuerte que nunca

El Gobierno aprobó el pasado mes de mayo una subvención de cinco millones de euros a la fundación del Mobile World Congress (MWC) para la edición de 2019.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno para 2018 recogen una subvención de cinco millones de euros del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la Fundación Barcelona Mobile World Capital, organizadora del evento.

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha destacado que el MWC es el “evento más importante del mundo” en el ámbito de las tecnologías de la telefonía móvil y el lugar donde empresas proveedoras, fabricantes de telefonía y distribuidores de contenidos muestran las novedades y los avances relacionados con este mundo.

No cabe duda que el MWC tiene un gran impacto económico y social en nuestro país y así se ha demostrado en la última edición de este año, donde más de 107.000 visitantes de 205 países y más de 2.400 compañías se reunieron para mostrar las últimas innovaciones.

Fuente: El Periódico

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario