Mobile World Congress (MWC) 2018

El Mobile World Congress (MWC) 2018, organizado por GSMA, llega de nuevo a la ciudad de Barcelona, entre los próximos días 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona. Se trata del evento de referencia mundial dedicado a las tecnologías móviles donde se reúnen proveedores de servicios, profesionales del sector y medios especializados para dar a conocer las últimas tendencias de esta industria.

En el Mobile World Congress del año pasado, además de presentar lo último en móviles, también se mostró las novedades sobre el Internet de las Cosas (IoT) y la tecnología 5G, entre otras.

En esta duodécima edición habrá conferencias y exposiciones de producto y tecnología exhibida por más de 2.300 expositores. Además, tendrá lugar el programa Global Mobile Awards y el acto App Planet, donde se reunirá la comunidad de innovadores en aplicaciones móviles.

Por el momento, este año el Mobile World Congress se queda en Barcelona pero de cara al año 2019 la cosa podría cambiar debido a la inestabilidad política que afecta actualmente a Cataluña y que podría poner en peligro uno de los eventos más importantes del año en el mundo tecnológico, y que se lleva celebrando desde 2006 todos los años en la ciudad.

La GSMA ha emitido un comunicado donde ha aclarado que el contrato vigente con Barcelona es hasta el año 2023, pero a su vez ha afirmado que seguirá “monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”. Además, John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, según confirmaron a La Vanguardia diversas fuentes, admitió que sus asociados, las empresas e inversores que forman el evento se están planteando la continuidad del MWC en su actual sede a partir de la edición del 2019 si no se dan suficientes condiciones de estabilidad política y social para su buen funcionamiento.

Samsung y Huawei presentes en el Mobile World Congress 2018

Dos de los principales fabricantes de smartphones presentarán en la feria sus nuevos dispositivos. Samsung lanzará el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, donde se espera que tenga una apariencia similar a la de los Galaxy S8. También se rumorea que podría salir un Galaxy S9 “mini” de 5 pulgadas, que conservaría las mismas especificaciones que sus hermanos mayores.

Por su parte, Huawei se centraría en presentar su nuevo Huawei P11, el cual podría tener una cámara frontal, que funcionaría mediante una tecnología que recibe el nombre de Point Cloud Depth. Dicha tecnología permite un escaneo preciso del rostro en 3D que competiría directamente con el iPhone X.

Por ahora, nos queda esperar al próximo 26 de febrero para salir de dudas, mientras tanto, si quieres saber todos los detalles y las últimas noticias referentes al evento la puedes encontrar en la página web de Mobile World Congress (www.mobileworldcongress.com).

Fuente: La Vanguardia

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario