Los nuevos iPhone ya están aquí

El pasado 12 de septiembre Apple presentó su nueva gama de productos entre los que se encuentran el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. La presentación tuvo lugar en la nueva sede del gigante tecnológico, el Steve Jobs Theatre, un espacio con capacidad para más de 1.000 personas que está ubicado en el punto más alto del campus Apple Park. El edificio principal se trata de una circunferencia con aspecto de platillo volante rodeada de seis kilómetros de cristal. En este escenario Tim Cook, presentó al mundo el iPhone X, con motivo del décimo cumpleaños de iPhone.

El dispositivo cuenta con el nuevo sistema de reconocimiento facial, denominado Face ID, por lo que el desbloqueo con huella dactilar desaparece, y por consecuente, el botón de inicio. Con Face ID también se podrá pagar en tiendas, apps y páginas web. Destaca la batería con hasta 2 horas más de autonomía que en el iPhone 7 y carga inalámbrica, también disponible en el iPhone 8. Otra gran mejora la encontramos en Siri, que gana en expresividad con una voz más natural gracias al sistema operativo iOS 11.

El iPhone X se podrá reservar a partir del 27 de octubre a las 9.00 horas en España, según la web de Apple y estará disponible en tiendas el 3 de noviembre. Su precio oscilará entre 1.159 y 1.329 euros, dependiendo de sus prestaciones.

En esta conferencia anual no podían faltar los sucesores del iPhone 7: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, una gama cromática amplia y la mayor precisión de color hacen que las imágenes sean más brillantes y realistas. Los nuevos smartphone están diseñados en vidrio tanto en la parte frontal como en la posterior y con un borde a juego con el teléfono, hecho del mismo aluminio que se emplea en la industria aeroespacial. Están disponibles en tres nuevos acabados: gris espacial, plata y oro.

Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K

El Apple Watch fue el primero de los productos de Apple anunciados en la presentación. El Apple Watch Series 3 realiza un seguimiento de tu actividad diaria como si de un auténtico entrenador personal se tratara. Así, cada mañana te da los buenos días con un informe de tus progresos y los retos se renuevan cada mes según tu actividad y tus entrenamientos.
En cuanto a la Apple TV 4K, además de alta definición, la compañía ha añadido tecnología de Dolby y contraste con alto rango dinámico. Apple ha cerrado acuerdos con los grandes estudios de Hollywood, así ofrecerán 4K al mismo precio que en la actual alta definición.

Durante la presentación, Tim Cook rindió tributo al fundador de la compañía, Steve Jobs con las siguientes palabras: “No pasa un día sin que pensemos en él. Sacaba el mejor talento de todos los que trabajamos con él. Le importaba el sitio de trabajo y la inspiración. Hace una década empezó a trabajar en un nuevo Campus, la oficina del futuro, donde ingenieros y diseñadores trabajasen juntos para cambiar el mundo con productos Apple. Hoy y siempre, le honramos”.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario