Nutanix lleva la hiperconvergencia a los servidores IBM

IBM y Nutanix han lanzado una iniciativa de hiperconvergencia para llevar a las empresas a la era cognitiva. Las ofertas integradas de ambos fabricantes combinarán el software Enterprise Cloud Platform de Nutanix con IBM Power Systems, para entregar una solución hiperconvegente completa que se centra en cargas de trabajo críticas en grandes organizaciones.

“Con esta alianza, los clientes de IBM Power Systems podrán obtener una experiencia similar a la nube pública con su infraestructura local. Los clientes corporativos podrán ejecutar cualquier carga de trabajo de misión crítica, a cualquier escala, con capacidades de virtualización y automatización de clase mundial integradas en un tejido de escalado que aprovecha la tecnología de servidores de IBM”, ha afirmado el CEO de Nutanix, Dheeraj Pandey.

Esta iniciativa tiene como objetivo llevar al mercado la primera arquitectura en escala Web de simple implementación que soporta la computación de los servidores IBM Power Systems para cargas de trabajo cognitivas de siguiente generación, incluyendo Big Data, aprendizaje de máquina e inteligencia artificial.

Así, IBM presenta dos nuevos servidores: IBM CS821 e IBM CS822. Estos servidores son las primeras soluciones hiperconvergentes en la industria, que combinan la escalabilidad de Nutanix con la arquitectura de IBM Power, específicamente diseñado para cargas de trabajo intensas en datos. El IBM CS822 embala 22 núcleos de procesadores POWER8. Eso son 176 hilos de ejecución, con hasta 512 GB de memoria y 15.36 TB de almacenamiento flash en un servidor consumible que encaja sin problemas bajo una administración simple de Nutanix Prism.

IBM Hyperconverged Systems son adecuados para soportar cargas de trabajo intensas en datos, de clase empresarial como EDB Postgres, MongoDB y WebSphere dentro de un ambiente de nube fácil de manejar.

La tecnología hiperconvergente combina computación, almacenamiento, redes y virtualización en un único sistema con el objetivo de reducir la complejidad del centro de datos y aumentar la escalabilidad.
Como principales beneficios de las soluciones de infraestructura de hiperconvergencia se encuentran, la simplicidad y flexibilidad. Las capacidades inherentes de gestión permiten una mayor facilidad de uso y el almacenamiento definido por software produce una mayor escalabilidad y mayor eficiencia en los recursos. Además, la tecnología hiperconvergente permite gastar menos y más eficiencia de costos.

Nuestra asociación con Nutanix está diseñada para ofrecer a nuestros clientes empresariales una solución de infraestructura escalonada, resistente, de alto rendimiento e hiperconvertida que se beneficia de las capacidades de datos y cálculo de la arquitectura IBM Power y la simplicidad de un clic de la plataforma Nutanix Enterprise Cloud Platform”, explica Stefanie Chiras, vicepresidenta de IBM Power Systems.

“Los sistemas de hiperconvergencia continúan en una trayectoria de rápido crecimiento, con una proyección de mercado de cerca de 6.000 millones de dólares para el año 2020. Ahora, los equipos de TI reconocen la necesidad, y los beneficios innegables, de adoptar la siguiente generación de tecnología de infraestructura para centros de datos”, señala Chiras.

Fuente: www.ibm.com

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario