¿Qué sucedió con Apple en la WWDC 2017?

La conferencia de desarrolladores de la compañía estadounidense Apple sorprendió con muchas novedades a nivel de hardware. WWDC se trata de un evento anual de Apple para desarrolladores donde lo importante es el software, no el hardware.

Pero este año tuvo como protagonista los nuevos productos en la línea de pc’s  Mac, las tabletas iPad y algún nuevo producto para el catálogo de Apple.

Hubo novedades en los dos grandes sistemas operativos de la compañía, iOS y MacOS. Pero la reciente renovación de procesadores Intel, unido a la falta de actualización en algunos modelos de Mac e iPad, apuntaban a una renovación inminente. Estas son algunas de las novedades más importantes que presentó la compañía.

iOS 11, el nuevo SO de Apple

El sistema operativo para los dispositivos portátiles de Apple se ha actualizado a una versión con varias actualizaciones en el apartado de funciones sociales. Por ejemplo Siri tiene un mejor reconocimiento verbal y puede traducir frases a distintos idiomas, además de usar su IA para aprender sobre el usuario en base a cómo manejamos el iPhone o el iPad.

Nuevo iPad Pro

Uno de sus dispositivos estrella, el iPad Pro llegará en tres tamaños distintos, siendo la novedad el modelo con pantalla de 10,5 pulgadas. La nueva tablet tiene una cámara trasera de 12 Megapíxeles -la misma del iPhone 7- y una delantera de 7MP. iPad Pro 10,5” trae soporte para USB 3.0, una autonomía de 10 horas de batería y una tasa de refresco de pantalla de 120 MHz, además de un procesador A10X Fusión de seis núcleos y una GPU de 12 núcleos que le brinda un 30% más de velocidad convirtiéndolo en el iPad más potente del momento.

 

MacOS High Sierra

La próxima versión del SO que Apple integra en sus ordenadores se trata de una mejora del actual MacOS Sierra. High Sierra trae entre otras novedades nuevas herramientas de edición para imágenes, funciones de bloqueo en el navegador Safari para evitar rastreadores de páginas y el autoplay en los vídeos, y un sistema de gestión de archivos mejorado.

iMac Pro y MacBooks

La estrella del evento han sido los nuevos iMac de sobremesa con pantalla de 21,5 pulgadas que vienen con especificaciones en su modelo Premium como procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz, turbo Boost de hasta 3,8 GHz, memoria de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB, disco fusion Drive de 1 TB, GPU Radeon Pro 560 con 4 GB de memoria de vídeo, dos puertos Thunderbolt 3, y pantalla Retina 4K P3 con 4.096 por 2.304 píxeles.

 

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario