Quick Charge, la carga rápida de Qualcomm

Actualmente todos necesitamos el móvil operativo y tenemos muy poco tiempo para sentarnos delante de un enchufe a esperar que cargue nuestro inseparable móvil. De ahí que la carga rápida sea una gran ventaja de todos los que vivimos con el tiempo justo. Qualcomm se adelanto en su momento; y ahora vuelve a acertar con Quick Charge 4.0

Aunque Qualcomm lleva años desarrollando la tecnología Quick Charge que permite recuperar el nivel de la batería del móvil mucho más rápido que con los cargadores convencionales. El fabricante afirma ahorrar hasta un 75% del tiempo de carga en los cargadores Qualcomm 2.0, y todavía más en los 3.0.

Pero hace unos meses Qualcomm presentó Quick Charge 4, esto supone cinco horas de batería en sólo cinco minutos de carga y está disponible con generación de procesadores Snapdragon 835.

¿En qué se basa la tecnología de Quick Charge?

El cargador del móvil convierte la corriente alterna habitual de 220 voltios en una corriente directa estable de 5 voltios, que es la que llega a la batería. De esta forma, se evita que un exceso de corriente pueda quemar el teléfono por dentro.

La tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0, ya está implantada en el mercado, puede maximizar el rendimiento de carga con hasta 10 W de potencia. Permite un consumo máximo de corriente de 2 amperios por medio de un adaptador USB con una tensión estándar de 5 voltios. Así consigue aumentar la transferencia de energía entre la fuente y el teléfono de forma que se reduce el tiempo de carga.

Por otro lado, los cargadores Qualcomm Quick Charge 3.0 utilizan la tecnología denominada INOV (Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje). En su caso, soporta voltajes que se muevan entre 3,6 V y 20V, con saltos posibles de 200 mV. Esto hace que tenga una velocidad de carga un 27% mayor que el 2.0. Otro dato importante para añadir es que: la disipación de energía se reduce en un 45%.

Ahora con Quick Charge 4.0 las cifras de carga son espectaculares:

  • 5 minutos de carga equivalen a 5 horas de uso.
  • Puede cargar la mitad de la batería en 15 minutos.
  • Es compatible con USB Power Delivery: el cargador y el procesador regulan los valores de carga para mantener los niveles más seguros.
  • Reduce en 5 ºC la temperatura de carga máxima con respecto a Quick Charge 3.0.
  • Es un 20 % más rápida que su antecesora y un 30 % más eficiente.

 

Es posible que aún haya mucha gente que no conoce la carga rápida de los móviles, esto se debe a que no todos los modelos existentes en el mercado son compatibles con esta tecnología.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario