Sailfish OS: la alternativa rusa a Android

Sailfish OS ha sido reconocido como el sistema operativo móvil oficial por el gobierno ruso.

Parece que el duopolio protagonizado por iOS o Android no ha sido un impedimento para que la empresa finlandesa Jolla haya conseguido, que su sistema operativo sea la alternativa de Android o IOS en Rusia. Ya que ha sido el mismo gobierno ruso quien ha certificado a Sailfish OS como el nuevo sistema operativo para funcionar en los dispositivos móviles del país. Así que, todos los teléfonos que adquieran tanto el Gobierno ruso, como los miembros de las empresas nacionalizadas, deberán incorporar Sailfish OS como sistema operativo.

El Gobierno ruso tiene como objetivo reducir la subordinación de cara a sistemas extranjeros de manera progresiva. Además, pretenden que en 2025 se reduzca la cuota de mercado de Android e iOS, que actualmente es del 95%, a un 50%. Todo esto para favorecer a Sailfish OS entre las autoridades del país.

Características de Sailfish OS

  • Sailfish es un sistema operativo de código abierto basado en Linux y Mer.
  • La gran ventaja de Sailfish es la seguridad y privacidad.
  • Pretende ser más rápido que Android o iOS en cuanto a funcionamiento
  • Es totalmente personalizable, y puede funcionar a la vez en todo tipo de dispositivos, incluido televisores.
  • Cuenta con una gran variedad de aplicaciones desde el primer día, ya que es compatible con las apps de Android.
  • La multitarea es compatible, de hecho desde la pantalla principal se ven widgets interactivos con las aplicaciones corriendo. Estos widgets muestran información en tiempo real, y se puede controlar parte de la aplicación desde ellos (por ejemplo cambiar músicas, etc).

Y en definitiva, como Jolla también es una empresa externa, Rusia no da puntada sin hilo y el hércules rojo ya cuenta con una compañía (rusa, evidentemente) llamada OMP (Open Mobile Platform) encargada de trabajar en dicho sistema operativo. Oscar Wilde acertó diciendo que “todo es siempre posible, menos que Rusia cambie”.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario