¿Por qué solo pensamos en TIC?

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”

Son palabras de Henry Ford, pionero tecnológico y protagonista de uno de los retratos del sueño americano más paradigmáticos que se recuerdan. Más de 100 años han pasado ya desde que el fundador de la Ford Motor Company pronunciase estas palabras, pero su vigencia continúa más presente que nunca. La irrupción de Internet a finales del siglo XX y el posterior boom de la cultura 2.0 terminó por romper las barreras de acceso a la información y, como bien predijo el empresario estadounidense, facilitó el aprendizaje universal a través de la comunicación en la red de redes.

Sin embargo, en toda comunicación que se precie existe un mal endémico al que ni la propia tecnología es capaz de regatear: el ruido. Cuando nos llegan tantos mensajes al mismo tiempo, estos terminan por convertirse en puro ruido ante la incapacidad humana de asimilarlos en bloque. Mucha información se pierde pues por el camino y no llega nunca a su destinatario. Por lo tanto, si asumimos que la información es poder, ¿qué hacemos cuando tenemos más información de la que podemos procesar? La solución es sencilla: filtrarla.

Precisamente, ese es el objetivo del blog que hoy nace con estas líneas. En Solo pienso en TIC pretendemos realizar un filtrado coherente y consecuente que aporte a nuestros lectores un valor añadido en materias de consultoría tecnológica y de negocio. De la mano de SIAG Consulting y sus especialistas con más de 15 años de experiencia, abordaremos a nivel técnico y estratégico los diferentes puntos de actuación en un sector tan competido y desarrollado como el tecnológico. La información que aquí se publique será por y para vosotros, por lo que toda sugerencia y aportación serán siempre bienvenidas. Muchas gracias desde ya por seguirnos.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario