Sponsored Data, más publicidad en tu móvil

Las tarifas de datos han estado evolucionando constantemente. Actualmente la publicidad que se descarga desde Internet “roba” una parte de esos datos, pero es algo que podría cambiar con una prueba piloto que realizará la operadora Orange.

Será Orange, quien próximamente se encargue de traer a España el negocio de los datos patrocinados, el objetivo es permitir navegar gratis por Internet a sus clientes cada vez que éstos accedan a su publicidad  o usen sus aplicaciones desde un smartphone. Este concepto se ha bautizado como Sponsored Data. Se trata de una nueva estrategia comercial y que ha tenido mucho éxito en EE.UU.

Datos móviles a cambio de publicidad

Las marcar usan este regalo de megas para varios objetivos de marketing, desdela generalización de uso de apps, la visualización de contenidos audiovisuales como anuncios o trailers de películas o la navegación por sitios de compras móviles durante un tiempo. La operadora de la compañía de Datami y Privaliala, es la encargada de ofrecer acceso a Internet vía VPN.

Tan solo habrá que configurar el servidor para obtener datos gratis después de visualizar la publicidad de Privalia. Con este método, los datos que se utilicen en el VPN correrán a cargo de esta empresa de moda y de Orange, por lo que no pasarán por la tarifa del usuario.

El negocio de los datos patrocinados ya está comercialmente disponible en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Ghana, Indonesia y Vietnam. Y se encuentra en fase de pruebas en Botswana, Francia, Alemania, Filipinas, Perú, Ecuador, Ruanda, India, Emiratos Árabes y Egipto. Algunas de las marcas que han lanzado campañas comerciales a través de este método son Bradesco, Privalia, Mercado Livre, ifood, Netshoes, Samsung, TuGo, Ford, Unilever, Nestlé.

Un paso más allá de los datos patrocinados son los data rewards o recompensa de datos, que consiste en premiar al usuario con bonos de datos, que también paga una marca como acción de marketing por comprar un producto suyo, descargar una app, completar una encuesta u otras. Respecto a cuándo, Orange ya se encargo de realizar la primera prueba en el Mobile World Congress 2017, aunque todavía no está a disposición de sus clientes.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario