Surface Laptop: el nuevo portátil de Microsoft

Por fin llega el último miembro de la familia de portátiles Surface: el Surface Laptop, un portátil creado para competir con los Chromebooks y con los MacBook y MacBook Pro de Apple.

El diseño de estos nuevos portátiles de Microsoft combina características del Surface Book y de los Surface Pro 4. Se podría decir que es el primer portátil como tal de Microsoft, ya que la Surface Pro es una tablet híbrida donde su teclado se vende normalmente por separado y no tiene la misma estabilidad que un portátil, y, por otro lado, la Surface Book, sí es un portátil pero la pantalla sigue pudiéndose separar para usarlo como tablet.

¿Cómo es el Surface Laptop?

Surface Laptop es el primer portátil de Microsoft que no se separa, dejando atrás el concepto de “dos en uno” de tabletas que se convierte en portátil, y viceversa.

Su pantalla táctil es de 13,5 pulgadas PixelSense con resolución FullHD y un formato de 3:2 y se puede usar con el lápiz óptico Surface Pen de Microsoft, que se adquiere por separado. Pesa alrededor de 1,25 kilos y su diseño, en cuña, le da un grosor de 14,47 mm en la parte trasera y de 9,9mm en la parte delantera.

Los Surface Laptop tienen un chasis de aluminio y estarán disponibles en cuatro colores: platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito. El teclado sigue la línea de los actuales Type Cover de los tablets cuyo material es el mismo que se utiliza en volantes y salpicaderos de algunos coches de lujo y que mezcla poliester con poliuretano de la firma italiana Alcantara SpA.

En el interior nos encontramos con procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación (Kaby Lake), con 4GB, 8GB o 16GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de memoria interna. Su batería durará 14 horas, lo cual la coloca en el tope de su categoría.

Una de las características más llamativa de los Surface Laptop es la ausencia de puertos USB-C. En estos equipos siguen primando el puerto USB convencional, además de un puerto DisplayPort y un conector de corriente ya convencional (y propietario) en los dispositivos de esta familia.

En cuanto a su sistema operativo, incorpora el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10 S, especialmente creado para el mundo de la educación y el hogar que cuenta con una experiencia de inicio de sesión más rápida ideal para los estudiantes. Éste aporta mayor seguridad ya que no permite que se instalen aplicaciones que no hayan sido aprobadas previamente por Microsoft, solo se podrá ejecutar aplicaciones que Microsoft distribuya a través de su tienda oficial. Estos portátiles se podrán actualizar a Windows 10 Pro gratuitamente hasta 2018, después habrá que pagar 49 dólares por una nueva licencia.

Microsoft Surface Laptop salió a la venta el pasado 15 de junio con un precio que parte de los 999 dólares en Estados Unidos. También, estará disponible, además de en Estados Unidos, en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario