Travis. El traductor simultáneo y universal

Travis es el traductor de voz instantánea, capaz de traducir 80 idiomas diferentes, gracias a la inteligencia artificial.

Su estreno mundial se produjo durante el pasado Mobile World Congress. Los visitantes al evento pudieron descubrir  cómo Travis es capaz de romper las barreras entre lenguas, para que los viajeros y profesionales internacionales puedan comunicarse. Esto significa que sin esfuerzo pueden tener conversaciones en cualquier lugar del mundo. Basta un simple toque, y obtendrás al momento la traducción por voz. Dispone de un procesador de cuatro núcleos capaz de procesar el audio sin retardos y utiliza una tecnología de voz DSP, todavía pendiente de patente. Esto, asegura una pronunciación clara y entendible.

Traducción sin límites con Travis

No es nada nuevo que cada cierto tiempo hay profesiones que parecen tener amenazas de desaparición, pero que pese a que transcurren los años, nunca terminan por evaporarse. En esta ocasión les ha tocado al sector de los traductores. Puede que este trabajo no tenga los días contados, pero estas son algunas de las características que trae Travis y que puede dar que pensar a muchos traductores de profesión:

  • Gracias a la Inteligencia Artificial, Travis es capaz de aprender con el tiempo y de comprender el contexto.
  • Soporta la traducción por voz a y desde más de 80 idiomas diferentes.
  • Para asegurar un audio cristalino, dispone de un micrófono y un altavoz potenciados dinámicamente.
  • Lleva a cabo un procesamiento digital de la señal (DSP) de voz, pendiente de patente.
  • Integra un procesador quad core para lograr un buen rendimiento y resultados sin retardo.
  • Cuenta con conectividad WiFi y 4G.
  • Trabaja tanto de manera online como offline.
  • Ofrece hasta 12 horas de autonomía con una sola carga.
  • Para mayor privacidad y discreción, es posible utilizarlo con auriculares (conectados por Jack o por bluetooth).

El aparato llega con el fin de permitir a los viajeros y los profesionales internacionales comunicarse sin esfuerzo con cualquier persona en cualquier lugar sin necesidad de un intérprete o consultar el diccionario a cada momento.
Basta con pulsar un botón para comenzar a funcionar. Es compatible con auriculares a través de audio jack pero también cuenta con conexión Bluetooth y una batería que es capaz de aguantar trabajando hasta doce horas con una sola carga. Estará disponible a partir de junio por un precio de 199 dólares pero en marzo de 2017 será posible adquirirlo por 99 dólares a través de su web en una pre-venta limitada.

 

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario