Vero, la nueva red social de moda

¿Una red social que incluya el sistema de fotografías de Instagram, el timeline tipo Twitter y que además no tenga publicidad? Sí, existe, y su nombre es Vero, la nueva red social de la que todo el mundo habla. Vero se trata de una nueva plataforma que en los últimos meses ha ganado más popularidad. Su objetivo: superar a Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram.

Fue fundada en el año 2015 por el multimillonario estadounidense Ayman Hariri, hijo del expresidente de Líbano Rafiq Hariri pero es ahora cuando ha irrumpido con fuerza entre las redes sociales debido al cambio de numerosos influencers de Instagram a Vero.

Esta red social está enfocada en artistas e Influencers y al igual que en otras plataformas, en Vero los puedes seguir, interactuar con ellos y ver todo lo que comparten. Ciertas celebridades, como la cantante Rita Ora, los directores cinematográficos Zack Snyder y Max Joseph, así como medios del estilo de British GQ o Paris Match, ya disponen de su perfil en Vero.

Su diseño es muy similar al timeline de Twitter, donde se pueden subir posts, fotos, vídeos, libros, música e incluso comprar a través de la app, además hay disponibles varios tipos de perfiles: amigos, amigos íntimos, conocidos y seguidores y puedes compartir tus publicaciones con todos o sólo con el grupo que te interese.

Según el propio Hariri, el modelo de negocio que usarán es cobrar una pequeña comisión por cada venta de producto (canción, prenda de ropa, imagen, etc.) que se haga a través de Vero.

Un punto muy a favor de Vero, es que no tiene publicidad, pero, a cambio de que la publicidad no invada nuestro móvil hay que pagar una cuota al año por ella, un modelo que ya usan otros servicios como Spotify, entre otros.

El punto negativo es que la aplicación ha anunciado que será gratuita solo hasta conseguir el primer millón de usuarios, a partir de ahí será un servicio de pago.

Cabe destacar que el diseño de esta red social es algo complejo, con una gran cantidad de botones y en colores verdes y negros, muy lejos del diseño sencillo e intuitivo de sus principales competidores como Facebook, lo que genera grandes dudas en cuanto a si Vero llegará a ser una de las redes sociales más utilizada por los usuarios.

Otra de sus principales características es que no contiene algoritmos, así que el contenido se presentará en orden cronológico con diferentes niveles de privacidad. También cuenta con una herramienta de búsqueda para ver los hashtags más populares, así como recomendaciones de contenidos.

Por ahora solo queda esperar y ver cómo evoluciona y la acogida que tiene esta red social, podéis conocer más detalles sobre Vero en su página web, o desde las aplicaciones para Android o iOS.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario