Virtualización del puesto de trabajo con CITRIX

El futuro del empleado a corto plazo está cada vez más lejos de las oficinas convencionales gracias a la virtualización del puesto de trabajo. Las empresas más innovadoras quieren mejorar la productividad de los suyos a través de la adopción de tecnologías y herramientas que faciliten el acceso a la información corporativa.

Este estilo de trabajo móvil tiene especial incidencia en el puesto de trabajo, ya que no solo se trata del acceso ininterrumpido a la información, sino a todas sus herramientas, aplicaciones y perfil personal del empleado: es la experiencia completa de usuario. Esta flexibilidad redunda tanto en el propio trabajador, que dispone de su puesto en cualquier momento, como en la empresa, a la cual permite reducir costes en materias relacionadas con la mano de obra, soporte técnico, desplazamientos laborales, espacio físico en una oficina… Todo ello, además de ofrecer estrategias de retención del mejor personal de la compañía.

XenDesktop como catalizador de la virtualización del puesto de trabajo

La virtualización del puesto de trabajo es un complemento importante dentro de la movilidad empresarial. Es por eso que en el mercado abundan diferentes actores que buscan ofrecer a terceros la solución idónea a sus necesidades. De entre los principales destaca CITRIX, en particular gracias a su solución XenDesktop y a toda la gama de soluciones que garantizan la seguridad del acceso y la gestión de la experiencia de usuario.

Dentro de la estrategia de consultoría tecnológica llevada a cabo por SIAG Consulting, la óptima gestión del puesto de trabajo y la virtualización de escritorios es una de sus principales líneas de negocio. Nuestra capacidad humana y tecnológica, unida a nuestra experiencia de más de 15 años gestionando procesos de transformación en compañías líderes en su sector, hacen de SIAG un aliado de valor en el proceso de transformación digital que sufre una empresa con estas necesidades.

virtualización del puesto de trabajo con CITRIX

SIAG Consulting es Silver Partner de CITRIX en tecnologías de virtualización.

 

Comparte:

Escrito por

Ingeniero de Telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en consultoría y gestión de proyectos con tecnologías Microsoft y CITRIX. Microsoft Certified Solutions Expert Communication, Private Cloud, Sharepoint y Server Infrastructure. Especialista en Microsoft Azure, Office 365 y System Center 2012 R2.

Deja un comentario